Un gol bastó para McDonald y Alajuelense

¡Con todo! Jonathan McDonald no se guardó nada en la celebración de su joya. Foto: Rubén Murillo
¡Con todo! Jonathan McDonald no se guardó nada en la celebración de su joya. Foto: Rubén Murillo

Un golazo de media distancia sacudió las redes del marco resguardado por Kevin Briceño, suficiente para quitarle el invicto al Campeón Nacional y darle el primer triunfo a Liga Deportiva Alajuelense en lo que va del campeonato, en el Morera Soto.

“Valió la pena cada instante, cada lágrima, cada gota de sudor y de sangre por seguir adelante”, escribió el delantero Alajuelense, en redes sociales.

Jonathan McDonald con un derechazo puso a vibrar a todo un estadio, a nivel personal se convirtió en el jugador con más anotaciones en clásicos con un mismo equipo (16 tantos), igualó la marca de Alejandro Morera Soto como segundo goleador histórico del club (111 goles si se suma Concacaf) y es el delantero que más mueve las redes de su equipo, 5 dianas en lo que va del Apertura 2018.

“Años de esfuerzo, años de trabajo, momentos sin cumpleaños con la familia, no ver a mis hijos, decirle a mis amigos de infancia no puedo, entreno mañana.  Mis amigos de vacaciones; yo en torneos de liga menor. Momentos tristes, momentos duros y ver para adelante”, expresó el artillero rojinegro.

“Mc” se sienta en compañía de Germán Retana y su padre Jasper McDonald, quien también fue delantero, para observar sus errores después de cada partido.

Jugó como portero

Jonathan McDonald Porras no siempre fue delantero, el jugador alajuelense dio sus primeros pasos en el fútbol siendo portero, cuando estaba en el kínder.

Conforme creció, su padre y mentor Jasper McDonald vio en su hijo ímpetu para ser una gran contención, después como lateral, al observarlo correr muy libre por las bandas, pero la situación cambiaría después de sus 14 años.

Jasper McDonald explicó que un proyecto que se llamaba Alejandro Morera Soto, durante un torneo internacional, su hijo siendo defensa concretó 7 goles, entonces el entrenador Hugo Gómez dijo: Si él es defensa y metió 7 goles, ¿qué pasa si lo pongo de delantero?

Hoy Jonathan McDonald, conoce muy bien su posición dentro del terreno de juego y su romance con el gol tiene una relación de años.