Un estigma destruido en donde todo comenzó

Miguel Marín fue el factor diferencial con su gol para que el Sporting FC logre su tan ansiado ascenso.

Foto: Prensa Sporting FC

El Sporting FC logró el ascenso a la Primera División al vencer por la mínima a Juventud Escazuceña gracias a un gol de factura soberbia de Miguel Marín a los 77 minutos de partido.

Esto causó que los de Pavas rompieran de plano uno de los estigmas más grandes de la Liga de Ascenso: El Campeón de Apertura se corone monarca de la Segunda División. Curiosamente lo consiguió en el mismo escenario donde en 2016 hizo su debut en la Segunda División, el Jorge Hernán “Cuty” Monge.

El juego

El partido en sí fue de alta tensión por lo que estaba en juego, no era para menos. Un ascenso inédito a Primera cambia la vida deportiva de cualquiera. Y eso lo entendieron los negros cuando al minuto 20 estrellaron un balón en el poste.

En partidos así no podía faltar la polémica y ésta se dio al minuto 37 de juego cuando un atacante de Escazuceña era derribado en el área, sin embargo, el central Brayan Cruz no señaló la falta.

Para el complemento sucedió algo similar con una anotación de los hechiceros la cual, pese a parecer legal, el árbitro Cruz no lo determinó así, y el juego siguió en tablas.

Una obra maestra

Miguel Marín anotó el único tanto del juego con apenas su primer toque de balón. Un tiro libre perfecto que le dio al Sporting FC su tan deseado ascenso a la Primera División. Foto: Prensa Sporting FC.

Llegamos al minuto 76 de encuentro. Se pita una falta cerca del área de Escazuceña. Miguel Marín se le da la boleta para entrar. Ingresa y va directo a donde están los cobradores del tiro libre. Y en un momento, un instante, Marín cobró y la pelota pega en el vertical y entra casi en el ángulo. Golazo.

Tal fue la obra maestra que Minor Álvarez, figura hechicera, se quedó viendo como el balón entraba a su marco. La celebración no fue para menos. La algarabía fue inmensa, el detalle del protocolo roto en la celebración del gol no se puede dejar pasar por alto.

Ascenso y destrucción de estigma

El juego tuvo su momento de infarto cuando Escazuceña intentó por todos los medios empatar. Tanto así que su portero Minor Álvarez fue a cabecear, pero sin efecto alguno. Y fue así como Cruz pitó el final y con él, un estigma por fin se rompió.

El Sporting FC logró el ascenso a Primera y de paso se llevó el honor de ser el tercer Campeón del Apertura en ascender a Primera tras ganar una Final Nacional tras el Santos de Guápiles en 2009 y la UCR en 2013.

Con polémica, emoción, tensión, pero sobre todo con el fin de romper estigmas, el Sporting FC logró subir a la División Dorada en el mismo escenario donde empezó su camino: en Desamparados.

Síntesis del juego

1 (2) Sporting FC: Carlos Méndez, Randall Row, Darío Alfaro, Rigoberto Jiménez, Kevin Vega, Luis Flores, Michael Arias (Miguel Marín al 76’), Rodrigo Garita (Jean Scott al 64’), Bryan Vega, Josimar Olivero y Jaime Valderramos (Henry Bermúdez al 82’). DT: Randall Row.

0 (1) Juventud Escazuceña: Minor Álvarez, José Quirós, Kishner López, Carlos Barahona, Joshua Munguía, Cristian Blanco, Richard Castañeda (Johan Bonilla al 82’), Daniel Fernández, Jeffrey Montenegro (Andrés Juárez al 65’), Daniel Jiménez (Evan Doten al 72’) y Reiby Smith. DT: Cristian Salomón.

Goles:

1:0 Miguel Marín al 77’

Amonestados:

SFC: Darío Alfaro, Kevin Vega, Randall Row y Miguel Marín

ESC: Jeffrey Montenegro y Johan Bonilla

Cuarteto Arbitral:

Central: Brayan Cruz

Asistente 1: Erick Sánchez

Asistente 2: Douglas Zúñiga

Cuarto Árbitro: Carlos Salazar

Motivo:

Juego Vuelta Final Nacional Liga de Ascenso

Estadio:

Jorge Hernán “Cuty” Monge 2:00pm

Exit mobile version