Un error de Celina Arteaga pone a Alajuelense en la final

La Liga Deportiva Alajuelense venció a su similar de Dimas Escazú la noche de este martes 2-0 y logró clasificar a la final en el torneo femenino de la máxima categoría. La guardameta de Dimas Escazú Celina Arteaga fue la protagonista del encuentro para bien y para mal debido a que un error suyo en el tiempo de descuento propinó el segundo gol alajuelense.

Las dirigidas por Geovanny Vargas llegaron al Morera Soto con dos ideas claras para intentar sacar la serie ante el equipo líder de la fase regular: Primero no especular con el resultado, si bien las escazuceñas llegaban con ventaja al compromiso Alajuelense fue uno de los equipos más goleadores del campeonato, en la última fecha del de la fase regular las dirigidas por Wilmer “ Pato” López vencieron 8 goles a 0 a su similar de Sporting por lo que la artillería liguista es de considerar.

En segundo lugar, la presión alta, las visitantes mantenían clara su idea de presionar a las centrales manudas obligó a las locales a jugar al pelotazo en busca de balones largos tanto para Raquel Rodríguez como para Kenia Rangel.
A los 19´ minutos Jennie Lakip tuvo en sus botines la primera gran acción de peligro cuando tras una jugada por la banda izquierda la estadounidense se mete dentro del área e intenta lanzar un centro que es bien rechazado por el guardameta Yalitza Sánchez. En menos de 2 minutos la misma Lakip tuvo en sus botines otra oportunidad para marcar la primera anotación en el encuentro que tras un gran remate logra atajar con el pecho Sánchez.

La presión visitante rindió frutos cuando a los 35´ minutos Yaniela Arias le roba un balón en propio terreno a Mariela Campos, logra hacer una gran jugada individual dejando el camino a las defensoras liguistas, sin embargo, su remate se iba desviado.

Las “Leonas” sufrieron hasta el final y este miércoles conocerán a su rival de la final. Foto: Prensa LDA FF

Cuando peor lo estaba pasando Alajuelense una jugada con una serie de rebotes y la poca capacidad defensiva visitante para sacar la pelota termina en una falta de penal a los 41´ minutos tras una fuerte entrada de Cristel Sandí que la central Milena Zamora no duda en señalar y la goleadora leona Marta Cox convierte de gran manera fuerte y al lado derecho del marco del guardameta Celina Arteaga.

Para la parte complementaria Alajuelense decidió ir con todo en busca de ese segundo gol que las metiera de lleno en la final y evitar así los lanzamientos desde el punto de penal, y valla que tuvieron opciones, pero la falta de definición por poco le cuesta muy caro a las leonas.  Al minuto 65´ un gran pase en profundidad por parte de Sianyf Agüero no logra definir de la mejor manera Kenia Rangel que tras un buen tiro cruzado de pierna derecha su balón por poca cruza la línea de gol.

A 20 minutos del final un gran centro de Marta Cox por el costado derecho llega desde segunda línea Kenia Rangel con un fuerte remate de pierna derecha que el guardameta Arteaga desvía de forma espectacular para mandar al tiro de esquina.

Si ya la noche era difícil para Dimas lo fue más cuando a los 75 minutos Cristel Sandí vio la segunda tarjeta amarilla que a la postre le costaría la expulsión tras una serie de reclamos a la central Milena Zamora. En medio de esa expulsión el técnico Geovanny Vargas también vería la cartulina roja por una serie de reclamos derivados de la expulsión de Sandí.

El marco sur de la casa rojinegra se preparaba para albergar los lanzamientos desde el punto de penal, cuando a los 92´ minutos de la reposición un centro sin mayor peligro por parte de Gabriela Guillén le hace una muy mala pasada a la salva vallas Arteaga dejando la bola muerta en el área y la delantera rojinegra Raquel Rodríguez nada más tiene que estirar su pierna y enviar el balón al fondo de los cordeles escazuceños.

Con este resultado Liga Deportiva Alajuelense llega a la final nacional en el balompié femenino y su rival saldrá este mismo miércoles cuando Saprissa reciba al Club Sport Herediano en San Juan de Tibás para conocer quién será el contendiente liguista en esa lucha por obtener el trono en el futbol femenino.

Alineaciones


2 Alajuelense: 22- Yalitza Sánchez, 3- Gabriela Guillén, 55- Fabiola Sánchez, 16- Marilenis Oporta, 14- Fabiola Villalobos, 12- Lixy Rodríguez (25- Sianyf Agüero), 8- Mariela Campos, 7- Viviana Chinchilla (20-Alexandra Pinell), 11- Kenia Rangel, 10- Marta Cox, 15- Raquel Rodríguez. DT: Wilmer López.

0 Dimas Escazú: 1- Celina Arteaga, 3- Shirley Arias, 4- Fiama Hidalgo, 10- Cristel Sandí, 12- Fernanda Figueroa, 14- Katherine Rodríguez, 15- Lisa Villegas (11- Yurieth González), 18- Carolina Angulo, 20- Sharon Jiménez, 21- Yaniela Arias, 22- Jennie Lakip. DT: Geovanny Vargas.

Amonestados: Yaniela Arias (23´), María Fernanda Figueroa (39´), Cristel Sandí (52´), Geovanny Vargas (57´), Viviana Chinchilla (69´), Katherine Rodríguez (90´).

Expulsados: Cristel Sandí (75´), Geovanny Vargas (76´), Viviana Chinchilla (90´)

Semifinales Partido de Vuelta Unnifut Primera División Clausura 2021
Estadio Alejandro Morera Soto (Alajuela)
Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

1-0 Marta Cox de penal 41´
2-0 Raquel Rodríguez 90´

Crónica de Carlos Eduardo Díaz.

Foto: Prensa LDA FF.

 

Exit mobile version