Un diseño retro: Telstar 18

Screenshot 2017 11 10 Herramienta de gráficas de Futbol Costa Rica 1
El Telstar 18 rinde tributo al primer balón de adidas para una Copa Mundial: el Telstar 1970. Foto: Esteban Díaz

Este jueves la empresa de indumentaria deportiva Adidas reveló el Balón oficial del Mundial de la FIFA Rusia 2018, el cual es un tributo al balón utilizado en México 70′, llamado Telstar.

Su nombre, traducido como como “La estrella de la televisión”, ya que fue el primer balón que se utilizó paneles negros, para sobresalir en los televisores blanco y negro, donde destacan que a partir de este mundial  cambió la forma de ver el fútbol.

Este nuevo balón tiene un estampado metálico y con efecto gráfico con textura, buscando una mejor experiencia en la cancha. El Telstar 18 util materiales y empaques recilados, siendo parte de la sostenibilidad con el medio ambiente.

Dentro de sus otras novedades, esu que presenta un chip NFC incorporadodo. Este chip permite a los consumidores interacturar con el balón con el smarthphone. cada balón genera un identificador único, desbloqueando información y contenido exclusivos para el usuario. La experiencia personalizada y consciente de su ubicación exhibe detalles específicos de cada balón y brinda acceso a retos que los usuarios pueden acceder en la preparación hacia la Copa Mundial.

Roland Rommler, Director de Indumentaria de Fútbol en adidas, mencionó:

“El Telstar original es uno de los balones de fútbol más icónicos de todos los tiempos y cambió el diseño del fútbol para siempre, así que al desarrollar el Telstar 18, a la vez que nos mantuvimos fieles al modelo original fue un reto muy emocionante para nosotros. La nueva estructura de panel y la inclusión de un chip NFC ha llevado la innovación y el diseño del fútbol a otro nivel, ofreciéndole tanto a los consumidores como a los jugadores una experiencia completamente nueva”.

El Telstar 18 estará a la venta a partir del 10 de noviembre, en las tiendas adidas en Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat y en las tiendas autorizadas en Costa Rica.

Exit mobile version