fbpx
CONCACAFCONCACAF World Cup QualificationDestacadoMéxicoPanamá

Un deficiente México evita otro “aztecazo”

Pese a no mostrar su mejor cara, los mexicanos siguen triunfando en la eliminatoria

El Coloso de Santa Úrsula fue el escenario en el que se cerraba una nueva fecha eliminatoria de la octogonal final de la Concacaf, México que había dejado más dudas que aciertos en sus últimos juegos, recibía a un cuadro panameño que soñaba con sacar petróleo de su visita a la capital mexicana.

En la primera mitad del encuentro, Panamá se mostraba bien posicionado, tanto así, que incluso lograba meter en aprietos a México y le pegó más de un susto a los aztecas en estos primeros 45 minutos, pero los sobresaltos también se daban del otro lado del terreno de juego, ya que si bien Panamá en la mayoría de ocasiones salía jugando sin problemas, en algunos casos le hacía unos cuantos regalos en salida a México, aunque la poca precisión de cara a marco de la delantera azteca, y en parte también las buenas intervenciones de Luis Mejía en el fondo negaban la ventaja mexicana, la primera parte acabaría con un 0-0, con buenas llegadas en los dos marcos, pero sin lograr capitalizar.

Ya en el complemento, Hirving Lozano desbordaba su marca por el costado derecho del ataque, el “chucky” se plantaba en el área y sacaba un centro, aunque la pelota había abandonado el terreno de juego, la esférica llegó a pies de Raúl Jiménez que mandó la pelota al fondo de los cordeles, estallaban en júbilo los mexicanos, pero los reclamos panameños no se hicieron de esperar, el árbitro Ivan Barton fue a checar en el VAR y confirmó que la redonda sí había salido y se anulaba la acción.

El encuentro se presentaba complicado para los mexicanos, que si bien en el complemento llegaban más al arco panameño, estas intentonas no eran lo suficientemente buenas para ponerse adelante en el marcador, aunque a falta de 10 para el final, Diego Laínez intentaba driblar a defensores panameños, el jugador del Betis fue derribado en el área y Barton no dudó en pitar la pena máxima, la cual fue ejecutada por Raúl Alonso Jiménez, que engañó al guardameta panameño lanzando la pelota al lado contrario del que se tiró Mejía, se rompía el empate en el Azteca muy cerca del final del partido.

Tras el gol, México se encontró más “cómodo” en el juego, dominando los tiempos a placer, conscientes que la ventaja mínima era más que suficiente, mientras que los panameños si bien intentaron rescatar el empate, el tiempo se convertía en su mayor enemigo, y tras 96 minutos de tiempo de juego, Ivan Barton hizo sonar su silbato por última vez en el estadio Azteca, lo que en algún momento parecía tener cara de un gran negocio panameño, terminó en una victoria mexicana por la mínima, que si bien no es el mismo México contundente de siempre, rasca puntos y poco a poco ve más cerca Catar.

Alineaciones

México: Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Julio César Domínguez, César Montes, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Carlos Rodíguez, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.

Panamá: Luis Mejía, Roderick Miller, Fidel Escobar, Adalberto Carrasquilla, Édgar Bárcenas, Rolando Blackburn, Éric Davis, Alberto Quintero, Aníbal Godoy, César Yanis y Michael Murillo. DT: Thomas Christiansen.

Octagonal Final Concacaf

Fecha #11

Estadio: Azteca, Ciudad de México.

Goles:

MEX 1-0 PAN Raúl Jiménez 80′

Foto: Selección de México.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: