Un debut nada maravilloso

Saprissa rescató un punto en su visita a Pérez Zeledón

Esta noche el deportivo Saprissa estrenó técnico tras la salida de Walter Centeno el pasado domingo. Roy “el Maravilloso” Myers vio como sus jugadores tuvieron que trabajar un poco más para lograr emparejar el cuidadoso juego que les puso el Municipal Pérez Zeledón.

Los Guerreros del Sur rompieron el cero en el marcador al minuto 30, cuando Gabriel Leiva recibió un centro dentro del área, el cual controló con el pecho y posteriormente remató el balón que terminó dentro del arco de Aarón Cruz.

Saprissa intentaba hacer llegar el balón a Orlando Sinclair, quien llevaba el rol de 9, sin embargo esta estrategia no le estaba dando frutos. Tanto así que durante los primeros 45 minutos los morados solamente hicieron un remate directo a marco, el cual fue fácilmente recibido por el arquero generaleño Luis Diego Rivas.

Para la etapa complementaria las cosas fueron distintas, y al minuto 59 el marcador volvió a estar parejo. El 1 a 1 lo puso Daniel Colindres, luego de robar la espalda del defensor de Pérez -que se quedó pidiendo fuera de juego- y rematar un balón centrado desde la media luna del área al segundo palo.

A partir de ahí el juego cambió y ambos equipos decidieron arriesgar e ir adelante en busca de la victoria, los dos conjuntos tuvieron sus oportunidades claras, pero les falto frialdad y definición.

Primero fue Starling Matarrita mediante un cobro de tiro libre, el cual fue bien intervenido por Aarón Cruz para evitar otra vez la ventaja del conjunto casa. Luego vino la chance óptima para que los morados le dieran vuelta al partido; Esteban Rodríguez sacó un disparo a quemarropa dentro del área, pero fue mucho mejor la tapada del guardameta Rivas.

El marcador se quedaría así, un gol y un punto para cada uno, el cual le permite a Saprissa llegar al cuarto lugar con apenas 10 puntos, y a los Guerreros del Sur salir del último puesto tras empatar a Limón con 6, pero con mejor diferencia de goles.

El debut de Roy Myers quedó lejos de ser maravilloso, Saprissa se vio perdido durante algunos lapsos de la primera parte y tuvo que ajustarse a fondo tácticamente para el complemento si quería evitar la derrota.

Síntesis 

Goles:

30′ Gabriel Leiva (PZ 1 – 0 SAP)

59′ Daniel Colindres (PZ 1 – 1 SAP)

Exit mobile version