Un compacto Santos sacó valiosa ventaja a domicilio ante el Chorrillo

Santistas dieron gran paso y encamina la serie. Foto: Concacaf

El Santos de Guápiles continúa demostrando el buen proceso que ha conformado el timonel Jhonny Chávez, pues ahora de gran manera encaminaron la serie en cuartos de final de Liga Concacaf, tras derrotar en condición de visitante al Chorrillo de Panamá.

Aunque las condiciones climáticas y el estado de la gramilla del estadio Rommel Fernández no eran favorables, la escuadra guapileño apostó por el orden táctico y el juego posicional para contrarrestar a los canaleros y manejar el juego a su favor durante los 90 minutos.

Fundamentalmente, el compromiso por lapsos fue muy parejo, cerrado en la media cancha y con notables disputadas físicas, pero los santistas controlaron bien la dinámica y tuvieron la fortuna de mantener el arco de Bryan Morales imbatido.

Asimismo, aunque se erraron algunas oportunidades propicias, Santos fue más efectivo y consiguió la anotación mediante un remate potente de Osvaldo Rodríguez que lleno de confianza a los futbolistas y permitió ir administrando mejor este cotejo.

En los últimos minutos se tornó muy intenso por el empuje que ejerció el conjunto panameño que buscaba como mínimo emparejar las acciones. Sin embargo, las variantes en Santos ayudaron a defender este resultado.

Ambos equipos se enfocarán en sus respectivos compromisos de campeonato local pero simultáneamente con la responsabilidad de preparar el compromiso de vuelta que se realizará el martes 22 de agosto en el estadio Nacional de Costa Rica.

Related posts