Un atractivo Cartaginés golpeó duro al Saprissa

MG 2665

    La figura del juego fue Hernán Fener con su doblete. Foto: Steban Castro

El Club Sport Cartaginés mantiene su paso firme en el Torneo de Verano 2017, tras derrotar al Deportivo Saprissa en la cuarta fecha. Los brumosos controlaron las acciones y con doblete de Hernán Fener y tanto de Golobio vencieron a los morados.

Los primeros minutos en el estadio Fello Meza evidenciaron un conjunto blanquiazul muy ofensivo y ordenado. Incluso, los dirigidos por Jeaustin Campos generaron bastante peligro por los costados de Paolo Jimenez y Ricardo Blanco.

Al minuto 7, empezaron los problemas para la escuadra tibaseña, ya que el guardameta Kevin Briceño salió de cambio por sufrir una lesión. Debido a esto, Carlos Watson se vio obligado a meter a Aaron Cruz.

La primera ocasión gol clara se dio hasta el 18′, cuando Cartago se insinuó con un cabezazo. Eso sí, se perdió bastante tiempo al minuto 20, pues una bandera del córner se cayó luego de una barrida de Jordan Smith.

Al minuto 23, el argentino Hernán Fener abrió el marcador con un remate cruzado dentro del área que no pudo atajar el arquero morado.

Hasta ese momento Cartago dominaba completamente el juego, ya que hasta 27′ llegó la primera opción clara de Saprissa con un remate débil de Mariano Torres. Posteriormente, Jeikel Medina erró una gran acción de cabeza que se produjo de un centro por el costado derecho.

Aunque el partido bajó la intensidad y se equilibraron las acciones, una gran corrida por la banda le permitió a Fener conseguir la segunda anotación.

El compromiso se complicó para el cuadro saprissita, pues Mariano Torres recibió la cartulina roja tras una agresión hacia Néstor Monge. A pesar de que se repusieron 7 minutos, el cotejo se fue al descanso con ventaja brumosa.

En la etapa complementaria, Cartaginés presentó variantes por una contractura muscular que sufrió Sergio Córdoba. Además, se dieron algunas modificaciones dentro de los sistemas tácticos.

Pese al intento de los visitantes por ir al frente a buscar descontar con un hombre menos, los blanquiazules se pararon con propiedad y con un bloque defensivo impecable.

Por su parte, los locales tampoco pudieron entrar con tanta facilidad y espacio. Así, las oportunidades de gol en esta segunda parte fueron escasas. Inclusive, el duelo se tornó más pausado y con muchas faltas.

No obstante, al minuto 85, Juan Bustos Golobio firmó la goleada con un tremendo tiro de vaselina. Con esta anotación, Cartago desató la locura en las gradas del reducto de la vieja metrópoli.

Exit mobile version