¡Ultimátum del líder! Saprissa amarró la final y vislumbra el bicampeonato

Con una victoria en casa sobre el Herediano, los morados se aseguran el liderato y dejan clara su ruta hacia el bicampeonato.

A las cuatro de la tarde y bajo una lluvia constante, comenzó el Clásico del buen fútbol en la cancha del Ricardo Saprissa.

Saprissistas y heredianos arrancaron el partido con todo el combustible, y las primeras emociones no tardaron en llegar para ambos. El espectáculo era agradable a pesar de que el gol no llegaba. El parado táctico de ambas escuadras hacía pensar que la anotación iba a tardar bastante.

Sin embargo, con un remate fuera de guion, Mariano Torres puso el 1-0 con una exquisitez maravillosa. El argentino se hizo con el balón cerca del mediocampo y se abrió el espacio libre con el traslado entre marcas, se acercó al área y tiró un misil al ángulo derecho de Bryan Segura, cuyo esfuerzo por tapar el remate fue totalmente insuficiente.

Después del gol, Saprissa se motivó y fue más que su rival, y aunque Herediano se veía perdido en el ataque, supo generar jugadas que lo mantuvieron dentro del partido. El primer tiempo dejó muy buenas sensaciones, fútbol fluido, un golazo y tres ocasiones que se estrellaron en el palo (dos de Saprissa y una de Herediano).

Durante el segundo tiempo Herediano tuvo más el balón pero sin mucho peligro, los florenses no podían penetrar la defensa morada alrededor del área y tampoco buscaban rematar de media distancia, lo mismo de varios años en Herediano: no se sabe a qué juegan sus futbolistas.

El partido se terminó antes de tiempo con dos momentos clave: el segundo gol de Saprissa al minuto 73 por parte de Orlando Sinclair, que anticipó las marcas en un tiro de esquina y cabeceó al segundo palo. El otro momento fue la expulsión por doble amarilla de Fernán Faerron que dejó a los heredianos con diez, absolutamente cuesta arriba para buscar el empate.

Naturalmente, con las condiciones totalmente construidas a su favor con absoluto mérito, el Saprissa solo tuvo que sostener y dosificar hasta que Adrián Chinchilla decretó el final.

Con este resultado, Saprissa se asegura el liderato y por lo tanto, la Gran Final del campeonato. Los morados ya dejaron el primer mensaje claro a sus rivales: deberán superarlos hasta la última instancia, si quieren interrumpir su marcha hacia la búsqueda del bicampeonato, algo que no consigue ningún equipo desde el 2014 (cuando lo había logrado el mismo Saprissa).

Herediano, en cambio, empieza a complicarse muchísimo la clasificación.

Ficha técnica 

Alineaciones 

Deportivo Saprissa: K. Chamorro, Y. Salas, F. Escobar, P. Arboine (M. Angulo), K. Waston, J. Valverde, D. Guzmán (J. Haden), W. Madrigal, M. Torres (C. Bolaños), A. Zamora (R. Bolaños), L. Paradela (O. Sinclair).

Club Sport Herediano: B. Segura, K. Brown, J. Basulto, K. Fuller, G. Torres, D. González (W. Francis), Y. Tejeda, F. Faerrón, K. Vargas (J. Méndez), G. Leiva, A. Contreras (J. Brenes).

Goles 

1:0 Mariano Torres (27′)

2:0 Orlando Sinclair (73′)

Árbitro central: Adrián Chinchilla

Estadio: Ricardo Saprissa

Motivo: Clausura 2023 Liga Promerica. Fecha 20.

Fecha: domingo 23 de abril de 2023. 4:00 p. m.

Exit mobile version