Ucrania hace historia

El seleccionado de Ucrania se clasifica por primera vez a cuartos de la Eurocopa

El juego inicio con los suecos al ataque y en los primeros minutos ya tenia un remate peligroso a su favor, el equipo ucraniano por su parte empezó a encontrar espacios hasta minutos después.

Los dirigidos por Shevchenko se adueñaron del balón con el pasar de los minutos y se pusieron por delante del marcador tras una gran asistencia de Yarmolenko, el defensor Oleksndr Zinchenko coloca el 0-1 a favor de su equipo a los 27 minutos.

Tras la anotación la selección de Suecia se volcó al ataque en busca de la igualdad, pero el arquero Bushchan hizo hasta lo imposible para evitar el empate, el cual terminó por llegar en los minutos finales del primer tiempo, cuando al 43’ Emil Forsbrg con un remate desde lejos pone el 1-1 en el marcador.

Emil Forsberg terminó siendo el máximo goleador sueco del torneo con cuatro tantos. Sin embargo, su gol del empate no fue suficiente para alcanzar los cuartos de final. Foto: UEFA.

El segundo tiempo inició con ambos al ataque en busca de la ventaja y la eventual clasificación, pero en tan solo 10’ minutos de la segunda parte el poste evito en una ocasión a cada equipo que se adelantaran.

Pese a que ambos equipos buscaron como ampliar la ventaja, las defensivas se impusieron y lograron mantener el empate al finalizar los 90’ minutos de juego.

Con el empate el juego se alarga a los 120’ minutos. En la prorroga Ucrania tomo el control del juego y busco la forma de encontrarse con el gol.

Al 98’ de juego Marcus Danielson, comprometió a su equipo al irse expulsado tras una fuerte falta.

Al pasar los minutos, Ucrania aprovechando la ventaja de tener un hombre más en el terreno de juego encimo a su rival, pero sin lograr crear opciones de mucho peligro.

Cuando todo apuntaba que se definiría en penales, el ucraniano Artem Dovbyk mandó a guardar el balón al 120+1’, dejando sin posibilidades de reaccionar a su rival y con esto clasifica por primera vez a su selección a los cuartos de final.

Alineaciones:

Suecia:  Olsen; Lustig, Lindelöf, Danielson, Augustinsson; Larsson, Ekdal, Olsson, Forsberg; Isak, Quaison. DT: Janne Andersson

Ucrania:  Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko; Malinovskyi, Sydorchuk, Zinchenko; Yarmolenko, Yaremchuk, Tsygankov. DT: Andriy Shevchenko

Goles:

0-1 Oleksndr Zinchenko (27′)

1-1 Emil Forsberg (43′)

1-2 Artem Dovbyk (120+1′)

Expulsado:

SWE: Marcus Danielsson (98′)

Estadio: Hampden Park

Foto: Prensa UEFA.

Exit mobile version