DestacadoEurocopaFutbol InternacionalUEFA

Ucrania ganó a punta de experiencia

Los ucranianos vencieron a Macedonia del Norte gracias a su espuela en este tipo de torneos

¿Cuánto aporta la experiencia para toda ocasión de la vida? Mucho verdad. Pues el encuentro entre Ucrania y Macedonia del Norte por el Grupo C de la Eurocopa con victoria para los primeros por 2-1 fue una evidencia de ello.

Los macedonios, novatos pero con mucho ímpetu, están en su primera participación importante de su historia ante una selección que está mucho más curtida en cuanto a diversos campeonatos participados. Mundiales, Euros, son parte de esas “rayitas de tigre” que poseen los exsovieticos, y como bonus, tener en el banquillo a la leyenda Andriy Shevchenko.

La primera mitad fue casi amarilla en su totalidad. Los ucranianos estaban con la obligación, por su experiencia en este tipo de torneos, de imponerse ante los niveles macedonios. La presión efectuada por los cuartofinalistas del 2006 vio sus réditos en cuestión de cinco minutos.

En el minuto 29 se cobró un tiro de esquina por el costado derecho para Ucrania. La recibió Oleksandr Karavaev y de taco la dejó para que Andriy Yarmolenko marcara con lo justo el 1-0.

Cinco minutos más tarde, al 34′, cayó el segundo de Ucrania, en una jugada que se gestó desde la zaga amarilla, la pelota quedó en los pies de Yarmolenko que filtró un balón preciso y letal para Roman Yaremchuk rematara al primer palo del portero Stole Dimitrievski para aumentar la cuenta.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

El complemento tuvo a una Macedonia del Norte con mayor ímpetu que en la primera etapa. Tanto así que al 57′ los macedonios se encontraron con un penal tras una seguidilla de acciones en el área en las que el central argentino Fernando Rapallini pitó la pena máxima. La misma la cobró el futbolista Ezgjan Alioski, pero el arquero Geoirgi Bushchan lo pudo detener, sin embargo, el rebote le quedó de nuevo a Alioski para descontar en el partido.

IMG 20210617 092039
Stole Dimitrievski le detuvo el penal a Ruslan Malinovsky a poco de acabar el juego. Pese a ello, a los novatos macedonios no les alcanzó para sacarle un punto a los experimentados ucranianos. Foto: Prensa UEFA.

Macedonia siguió buscando el gol con más ganas que orden, por lo que un descuido podía ser fatal. Ese descuido llegó al 84′ cuando en un tiro libre amarillo, el del Atalanta, Ruslan Malinovsky ejecutó el mismo, pegando en la mano de un jugador macedonio. El central argentino luego de la consulta con el VAR, sancionó el penal. El mismo Malinovsky tomó el balón y mandó el remate, pero el portero Stole Dimitrievski se aguantó y logró tapar de gran forma el lanzamiento.

Los debutantes tuvieron fuerzas para llegar al final del juego, mas no la puntería adecuada para lograr el tan ansiado empate, que nunca llegó porque Rapallini decretó el final de un partido en el que las ganas y el ímpetu del novato no fueron suficientes para sobreponerse ante la experiencia de su rival, y que simplemente le bastó eso para lograr los tres puntos.

El dato

Es la segunda victoria en Eurocopas para Ucrania. No lo conseguía desde el 11 de junio del 2012 cuando venció en su debut a Suecia por 2-1.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Andriy Yarmolenko al 29′

2:0 Roman Yaremchuk al 34′

2:1 Ezgjan Alioski al 57′

Acciones:

57′ Georgi Bushchan (UKR) detuvo el penal a Alioski, en el rebote el macedonio anota el descuento.

84′ Stole Dimitrievski detuvo el penal a Ruslan Malinovsky.

Foto: Prensa UEFA.

Seguínos en todas las redes

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button