UCR supera a Carmelita y reconquista la cima del Torneo

Futbolistas de la UCR celebran el primer gol del partido
Futbolistas de la UCR celebran el primer gol del partido

La Universidad de Costa Rica ratifica su buen momento en el campeonato al golear como visitante 0-3 a la Asociación Deportiva Carmelita, en partido efectuado la tarde de este lunes en juego correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Invierno 2014.

Los encargados de sellar la victoria celeste fueron Ariel Contreras, Allan Duarte y Víctor Coto.
Los visitantes llegaron al Morera Soto con ganas de quitarse una espinita luego de haber perdido en ese estadio el invicto de siete fechas a manos de Alajuelense.

Las intenciones de triunfar se vieron desde el arranque cuando tan solo a los ocho minutos el defensa Ariel Contreras aprovechó un rebote en el área y no perdonó al arquero Ronny Fernández.

Los académicos dominaron las acciones del juego y neutralizaron a un Carmelita que por más que lo intentó, no pudo ante el buen bloque de la ‘U’.

Al cierre de la primera parte (43’), Allan Duarte sumó su tercer gol en el presente certamen producto de un gran remate de pierna izquierda que le fue imposible para el guardameta de sacarla.

Al final del primer tiempo el marcador reflejaba lo demostrado en el terreno de juego.

En la complementaria los visitantes no se conformaron y fueron por más. Dentro del campo sólo había un equipo: los comandados por José Giacone.

Al minuto 70 el futbolista Víctor Coto sentenció el juego luego de aprovechar un error defensivo y con un remate que se fue por encima del portero puso el 0-3 definitivo.

Con esta victoria, los universitarios retoman el liderato del Torneo con 16 puntos. Los verdolagas se estancan con solo 10 unidades en el cuarto puesto.

ADCvUCRf