Asociación Deportiva CarmelitaLiga ProméricaUniversitarios La U

UCR sueña con la clasificación a costas de un aguerrido Carmelita

La buena presión de los académicos derribaron la propuesta carmela. Foto: Steban Castro.
La buena presión de los académicos derribaron la propuesta carmela. Foto: Steban Castro.

Sin duda era el juego más atractivo de esta jornada. Ambos necesitaban de los puntos, uno para meter presión en zona de clasificación. El otro para escapar de las posiciones de descenso e intentar salvarse. Lo cierto es que la Asociación Deportiva Carmelita y la Universidad de Costa Rica dieron un gran partido en la cancha del Alejandro Morera Soto, donde los universitarios se llevaron los tres puntos.

Carmelita lo intentó desde el inicio, con un atrevido Andy Reyes, que en ocasiones pecó con la individualidad y de ahí que fallara en sus llegadas. Eso sí, tuvo una ocasión al 7’ cuando recibió de fuera del área, pero la pelota se fue totalmente desviada.

Misma suerte con la que topó el experimentado Carlos Hernández, quien no afinó bien su característica puntería desde lejos y en un par de intentos mandó el esférico por fuera.

La UCR intentó contrarrestar los ataques iniciales de los verdolagas, cuando al 12’ un cabezazo de Olman Vargas puso a trabajar por primera vez en el juego al portero Víctor Bolívar.

Pasada la media hora del primer tiempo, el control de balón fue para los académicos y sobre el cierre los visitantes cerraron mejor y al 45’ tras un tiro de esquina y un desvío en el área, Darío Delgado le ganó la marca a Eduardo Gómez y de cabeza puso el tanto de la ventaja con el que la ‘U’ se fue al descanso.

En la complementaria ya historia no cambió y la UCR logró en 5 minutos liquidar a su contrincante.

Primer fue al 46’, justo después del silbatazo inicial cuando los universitarios se fueron al frente y a pase de Víctor Gutiérrez, Freddy Álvarez apareció por la banda izquierda y con un zurdazo venció al guardameta carmelo.

Tres minutos después, fue Olman Vargas quien en el centro del área hizo lo que mejor sabe hacer para sellar el cero por tres.

Cuando se pensaba que Carmelita iba a renunciar al compromiso, encontró un poco de luz en medio del camino tan oscuro que recorrió en el Morera Soto. Al 64’ Johnny Woodly ejecutó a la perfección un remate desde el punto de penal para el descuento.

Los dueños de casa no desistieron, aun estando en una situación incómoda se fueron al frente. Quizás más con corazón y orgullo que con fútbol y al 71’, uno de los experimentados como lo es Carlos Hernández, sacó su clase y con un globito a espaldas del marco puso el 2-3 que le dio vida a los de la barriada alajuelense.

Carmelita lo intentó. Luchó, corrió y peleó hasta el final del juego. La poca, pero fiel afición al equipo alentó y gritó en todo momento con tal de impulsarlos, pero no fue suficiente. Por si fuera poco, sobre el último minuto de partido y cuando apostaron al todo o nada en busca del empate, les llegó lo peor. Al 90’ Gustavo Díaz arrancó en velocidad y con el marco de frente no perdonó para terminar con el sufrimiento de la UCR que casi deja ir una cómoda ventaja

Al final los tres puntos son de la UCR que arrolló en el inicio, se confió y terminó pidiendo la hora. Los tres puntos, al final, es lo que vale y se van para Sabanilla de Montes de Oca, donde le siguen la pista a Liga Deportiva Alajuelense y a Belén FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button