UCR se separó del equipo y lo obliga a cambiar por completo de imagen

IMG 7098
Nueva administración deberá decidir los cambios obligados. Foto: Archivo

La Universidad de Costa Rica tomó la decisión de concluir el convenio con el Club de Fútbol UCR, por lo que el equipo masculino y femenino deberán cambiar cualquier aspecto de su imagen que esté relacionado con la institución académica.

Según confirmó el departamento de rectoría, bajo las órdenes del Dr. Henning Jensen, la medida de separarse de los equipos se debe al traspaso de la gestión administrativa a la empresa GO S.A.S, al considerarlo un acto sin el consentimiento de la administración de dicha entidad.

Precisamente el término del vínculo empezará a regir a partir del primero de julio del presente año de acuerdo al oficio R-3776-2017, firmado este jueves 1º de junio, donde se establece que el acuerdo de inversión es un incumplimiento grave de las obligaciones que mantenía la asociación.

Con esta sentencia definitiva, los equipos pierden todo permiso de utilizar el nombre de la UCR, su escudo, colores, línea gráfica y cualquier distintivo que lo involucre con el centro de estudios superiores.

La escuadra femenina está en plena competición. Foto: Steban Castro

De la misma manera, las instalaciones deportivas como el estadio Ecológico tampoco podrán ser usadas por los clubes de ambos géneros que están en las máximas categorías, ya que también se relacionaría con la UCR.

Además de ceder la administración para tener el dinero de salarios y asuntos sociales, la falta de documentación financiera de junio 2015 a 2016 y el desorden administrativo, son otros motivos que llevaron a concluir esta relación jurídica.

Exit mobile version