UCR se estrena como líder en la tabla de posiciones

imagen
Jonathan Sibaja en desborde por la banda derecha durante el segundo tiempo del encuentro, uno de tantos en el juego, este posterior al autogol.

La Universidad de Costa Rica enfrentó a la Asociación Deportiva Santos de Guápiles como parte de la sexta fecha del Torneo de Invierno 2014 en el Estadio Ecológico.

Las acciones arrancarían intensas, y con tan sólo un 8 minutos transcurridos el defensor Ariel Contreras ponía al equipo casa en ventaja, con certero cabezazo y su segundo gol del torneo.

Durante el primer tiempo, los santistas intentaron en vano recuperarse del duro golpe y el fuerte planteamiento de ‘la U’, más la ocasión se les negó en su única llegada directa en 30′, sin embargo su jugada fue rápidamente rechazada por la defensa de la UCR.

El dominio celeste era palpable en el juego, la ventaja justa y el Santos poco ofrecía en el juego.

imagen
Josué martínez recibe la marca de Javier Loaiza, durante el segundo tiempo del encuentro.

En el minuto 52 se vislumbró una esperanza para los visitantes tras una falta en el borde del área, y el defensa Julio Cascante amonestado, generando una posible acción para el conjunto Santista, el tiro libre saldría desviado. En la siguiente jugada, un contragolpe por la derecha de Jonathan Sibaja fue de valor para la U, cuando el propio defensa santista Ismael Fuentes marcó autogol al no poder controlar el sólido remate de Sibaja.

Se realizaron entonces los 3 cambios en el conjunto caribeño, los ya acostumbrados ingresos de Solís y Dixon y el ingreso del debutante Ludueña más la suerte no estuvo del lado de los santistas, un doble cambio de ataque en la Universidad de Costa Rica, ingresando a Olman Vargas y Josué Martínez puso más peligro ante el marco de De Lemos. Al cierre la U puso el candado con el ingreso de Kendrick Pinnock, y el marcador no se movería.

Con este marcador, la Universidad de Costa Rica se consolida en el primer lugar de la tabla con 13 puntos y la Asociación Deportiva Santos de Guápiles se acomoda en la sétima posición de la misma con 6 puntos, igualando a Pérez Zeledón y a la Liga Deportiva Alajuelense.

UCRvADSf