UCR saca 1 punto que sabe a 3

Olman Vargas desaprovechó la más clara del juego para los académicos a los 9'.
Olman Vargas desaprovechó la más clara del juego para los académicos a los 9′.

El conjunto de la Universidad de Costa Rica, visitó el Estadio Rosabal Cordero para jugar contra los heredianos la reposición de la tercera fecha del actual Torneo de Invierno del cual los universitarios son líderes. Sin el “Mambo Nuñez”, el equipo herediano saltó a la cancha con el hambre de un gane, mismo que fue tambaleado al minuto 6´y 12´en los que Olman Vargas puso en aprietos a Leonel Moreira.

Con su garra de hacer respetar la casa, los heredianos se sobrepusieron a éstos ataques tempranos y nivelaron el primer tiempo de forma que, al término del mismo, cualquier equipo podía saltar a la cancha y sorprender con una anotación.

Sin embargo, desde el pitazo inicial del tiempo complementario, los académicos pusieron el partido a su favor y dominaron en cancha ajena. Tan sólo 6 minutos después de iniciado, de nuevo Vargas se pierde una gran oportunidad ante un Leonel Moreira que achicó muy acertadamente.

Luego de esto, la sólida defensa de la UCR se impuso ante un herediano que no tuvo clara la posición en la cancha y generó tan sólo una llegada peligrosa. Hasta hoy, los académicos no habían tenido una buena actuación ante los llamados “equipos grandes”.

Montero y Vargas disputan un balón durante el segundo tiempo del encuentro de esta noche en Heredia

Al término del partido, el estratega florense Jafet Soto se mostró muy molesto con el arbitraje ya que, a su parecer, se dió muy poco tiempo de reposición. Dijo que creía indudablemente que Herediano tenía que luchar contra muchas cosas. “Tenemos que trabajar, trabajar y trabajar porque no nos van a dar nada” -exclamó el técnico.

Con este resultado. la Universidad de Costa Rica consolida aún más su primer lugar mientras que Herediano se coloca en el octavo puesto de la Tabla de Posiciones con 5 partidos jugados contra 11 de los académicos.

Los líderes del torneo se medirán en casa ante Pérez Zeledón el domingo a partir de las 12md mientras que Belén recibirá a los florenses a las 4pm.

 

Exit mobile version