Belén Futbol ClubLiga ProméricaUniversitarios La U

UCR rescata un empate como local ante Belén FC

La reacción del Alma Máter fue tardía, pero suficiente para rescatar un punto y seguir en la lucha. Foto: Prensa UCR.
La reacción del Alma Máter fue tardía, pero suficiente para rescatar un punto y seguir en la lucha. Foto: Prensa UCR.

La Universidad de Costa Rica tuvo que venir desde atrás para salvar un punto ante Belén FC, en juego de la Jornada 3 del Torneo de Verano 2016. Este partido se disputó en el Estadio Colleya Fonseca, que fue la sede de los académicos.

En el inicio del partido la sorpresa la dio el equipo visitante. Al 7’cayó el primer gol del juego luego de un error en salida de Ronald Mauricio Montero, quien le entregó la pelota a los belemitas y José Luis Cordero remató de fuera del área la puso lejos del alcance del arquero Aarón Cruz.

Por lapsos del partido, los dirigidos por José Giacone se conformaron y dejaron de atacar, mientras que los universitarios lucharon por adueñarse de la posesión, pero con poca presencia en ofensiva.

La UCR tuvo al 43′ un cabezazo de Pedro Leal pero el portero Luis Torres detuvo de buena forma para evitar el tanto.

Balones perdidos y malos pases fueron la tónica de la primera parte, que finalizó con el 0-1 a favor de Belén FC.

En el inicio del segundo tiempo, los académicos intentaron reaccionar. Nuevamente Darío Delgado trató de sorprender a Torres, esta vez con un disparo de media distancia pero la gran atrapada del cancerbero visitante por lo alto mantuvo su marco sin goles recibidos.

El juego fue disputado en media cancha y las ocasiones de peligro disminuyeron.

Belén FC protegió su ventaja de un gol, sin embargo le salió muy caro, pues al 81′ el capitán José Vargas se fue al frente, se encontró con un balón suelto y con un disparo potente a ras de césped puso el empate.

Sobre el cierre del partido se presentaron las ocasiones más peligrosas. Al 89′ el joven Gerson Torres se inventó una gran jugada por la banda izquierda, dejó en bandeja de plata a Victor Murillo, que tenía menos de 10 minutos en la cancha y frente al marco no supo definir y dejó ir la victoria para el equipo belemita.

Al final el marcador no se movió y el empate fue justo para las dos escuadras que en términos generales han mostrado buen fútbol en estos tres primeros juegos del Torneo de Verano 2016.G UCRvBFC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button