Belén Futbol ClubLiga ProméricaUNAFUTUniversitarios La U

UCR quiere seguir peleando la clasificación ante Belén

'La U' se le paró fuerte al Herediano de visita en el último juego. Hoy buscará la victoria en casa Foto: Steban Castro
‘La U’ se le paró fuerte al Herediano de visita en el último juego. Hoy buscará la victoria en casa Foto: Steban Castro

La Universidad de Costa Rica abre la jornada 8 del Campeonato Nacional con el reto de ganar y mantenerse cerca de los puestos de clasificación, pero enfrenta a Belén, equipo que tras un negro inicio y ligar dos victorias seguidas, llega a este encuentro con el ánimo alto.

Los universitarios quizá no han tenido un torneo tan regular como se esperaban, donde iniciaron goleando a Carmelita pero Saprissa les bajó el tono con un 0-3 en contra, luego vinieron empates en Limón y contra Pérez Zeledón y Herediano, victoria ante San Carlos y derrota ante el Cartaginés, lo cual los coloca en la quinta posición y muy cerca de Alajuelense.

Por su parte Belén ya supo lo que es ganar, tras seis jornadas sin conocerlo derrotó el domingo anterior a San Carlos y el miércoles le dio una campanada fuerte a la Liga Deportiva Alajuelense en el Morera Soto, se ubican en la octava posición empatados con Carmelita ambos con siete puntos.
La historia es corta en el aspecto estadístico, ya que se enfrentan en primera división desde el Invierno 2013, último ascenso de la UCR, pero tiempo suficiente para que el cuadro académico pusiera una paternidad sobre Belén, ya que el cuadro dirigido por Fernando Palomeque solo una vez en la historia ha logrado batir al alma mater como local, de visita Belén nunca ha derrotado a la Universidad.

El balance histórico registra 12 juegos desde el 2013, con cinco victorias académicas, una belemita y seis empates, 15 goles para la U y 12 para Belén en esos encuentros; además, el goleo histórico de la UCR ante Belén es comandado por varios jugadores, entre ellos Jonathan Sibaja, Juan Vicente Solís, José Mena y José Gabriel Vargas, estos dos últimos aún defienden los colores celeste y blanco.

En tanto para Belén, Leonardo Adams es el goleador absoluto con seis anotaciones, cuatro como local y dos en condición de visitante, a Adams lo sigue José Luis Cordero con dos goles.

Bajo las órdenes de Steven Madrigal, la UCR y Belén disputarán el partido #13 de la historia a las 11am en el Estadio Colleya Fonseca, escenario en el cual el torneo anterior ambas escuadras empataron 1-1.

Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button