UCR gana y frena a Carmelita

Aunque hicieron pocas jugadas, sacaron la victoria y siguen en alza para luchar por un puesto en semifinales. Foto: Prensa UCR.
Aunque hicieron pocas jugadas, sacaron la victoria y siguen en alza para luchar por un puesto en semifinales. Foto: Prensa UCR.

Con un gol en solitario de Mauricio Montero, la Universidad de Costa Rica derrotó por la mínima a la Asociación Deportiva Carmelita, en un encuentro disputado en el Estadio Ecológico en Sabanilla.

La primera parte fue dominada por los universitarios, quienes hicieron buenas combinaciones hacia el arco defendido por Luis Carlos Zamora. En lo que se pecó fue en la última jugada, ya que los delanteros no se mostraban con buena puntería.  En el bando contrario, los verdolagas no respondieron en esta etapa, fue un equipo que se quedó resguardado en la parte baja y mostraron muy pocas acciones hacia el ataque.

La primera y la única anotación fue al cierre del primer tiempo al 44′ , cuando Josué Martínez se la filtró a Mauricio Montero y logró quitarse la marca de un zaguero y evadir al guardameta Zamora, para definir el gol albiceleste.

Para la etapa complementaria, los verdolagas cambiaron un poco el planteamiento anterior y se fueron en búsqueda de la igualada en el marcador. El delantero Jorge Barboza al 56′ disparó hacia el arco, pero Aarón Cruz detuvo el remate. Luego de siete minutos Suhander Zúñiga sacó un remate desde larga distancia y dejó vibrando el poste universitario.

A partir de esto, los dirigidos de Guilherme Farinha retomaron el encuentro, tratando de poner en aprietos a los de la barriada, cuando al 86′ Aarón Navarro quiso definir la segunda anotación, pero la desaprovechó. Una victoria por la mínima de los universitarios que le dan un respiro con 18 unidades, mientras que una pérdida carmela que los deja con 19 puntos en la tabla de posiciones.

Exit mobile version