UCR escribe victoria contra Liberia

UCRLiberia
Alonso Arias y Axel Myers disputan un balón en el medio del campo. Foto: Cortesía Prensa Liberia

El equipo de la Universidad de Costa Rica venció 2 a 0 al Municipal Liberia, y es así como los universitarios escriben tres puntos importantes que le permiten tomar ventaja en la tabla de posiciones del torneo y en la acumulada sobre el cuadro pampero.

Desde el aula, en el estadio Jorge “Cuty” Monge, en Desamparados ambos equipos con sus materiales listos salieron al terreno y presentaron alineaciones bastante ofensivas para la práctica del fútbol.

Los alma máter abrieron el marcador muy temprano al minuto 7, Francisco Rodríguez ejecutó un penal, después de una infracción del liberiano Rafael Núñez sobre Axel Myre.

Los universitarios buscaron el segundo tanto con Francisco Rodríguez que tuvo un remate que pegó en el poste horizontal, pero, conforme avanzó el partido el Municipal Liberia comenzó a administrar el balón buscando encimarse en el ataque.

Antes de finalizar la clase del primer tiempo, al 39´ el equipo visitante se queda con una ficha menos Rafael Núñez es expulsado por acumulación de 2 “boletas” amarillas.

Lo que parecía un escenario poco favorecedor para los liberianos, sin embargo después del receso en la etapa complementaria se mostró un juego muy pausado, en el que por medio de táctica fija el Municipal Liberia pretendía buscar empate y la ausencia de un jugador no se notaba tanto, porque la U jugaba a contragolpear.

La tensión en el ataque liberiano se hacía presente y a los 89 minutos del segundo tiempo apareció una falta en el área provocada por portero de la UCR Carlos Méndez, que se reivindica con la detención del penal cobrado por Erick Scott.

Después de esto la UCR, buscó ponerle punto final a la victoria, la jugada de contragolpe que escribió el marcador del 2 a 0, se dio por banda derecha Frank Zamora sirve el pase para Axel Myers que se quita tres jugadores, devuelve el balón para Zamora quién estaba solo en la marca y la jugada concluye con la anotación del triunfo universitario al minuto 88 de 93 disputados.

En la jornada 8 del torneo de clausura la Universidad de Costa Rica, tendrá una prueba bastante difícil pues recibirá al Deportivo Saprissa a las 2:30pm, mientras el Municipal Liberia se enfrentará a Carmelita en el Edgardo Baltodano Briseño a las 8:00pm.

Redactó: Irene Chinchilla

Exit mobile version