Liga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUniversitarios La U

UCR dio cátedra ante los manudos

Calculadores. El Alma Mater manejó bien los tiempos del juego para remontar. Foto: Prensa LDA.
Calculadores. El Alma Mater manejó bien los tiempos del juego para remontar. Foto: Prensa LDA.

De menos a más, la Universidad de Costa Rica le dio la vuelta al marcador, superando a la Liga Deportiva Alajuelense dos goles a uno, en un partido celebrado en el Estadio Colleya Fonseca a las ocho de la noche.

El control del juego lo manejó el conjunto de Javier Delgado, quienes desde el primer instante mandó su equipo al ataque, con constantes desbordes por las bandas y remates de media distancia muy peligrosos. El trabajo le dio los frutos, ya que al minuto 16 Pablo Antonio Gabas envió un pase hacia el área y José Guillermo Ortiz le bastó con solamente empujarla, para abrir el marcador en el encuentro.

Los rojinegros controlaron el juego a partir del gol, quienes se sentían cómodos con el funcionamiento planteado. Los dirigidos de Guilherme Farinha intentó mantener la calma y el buen control defensivo, para no llegar a descontrolarse ni llegar a algún peligro.

Para la segunda parte, los universitarios adelantaron líneas, para volver a meterse en el partido. El empate llegó al 56′, cuando llegó una falta al frente del arco de Patrick Pemberton, el cual el defensor Darío Delgado levantó el balón encima de la barrera y así darle la igualada en el marcador.

Ya con el empate, los Alma Mater se la creyeron y con esto fueron más agresivos. Al minuto 76′ Jonathan Sibaja se escapó desde la zona baja, que con coraje y valentía pudo evadir a toda la zaga manuda y el área venció puso el dos a uno en el encuentro, dándole la vuelta al marcador a los estudiantiles.

Con este marcador, los universitarios llegan a 29 puntos en la posición seis, mientras que los erizos se quedan en el tercer lugar con 39 unidades.

UCRvLDA

Esteban Díaz

Comunicador con tres años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y 4 Juegos Deportivos Nacionales. Lo fuerte es el fútbol, voleibol, motores, sin dejar de lado las otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button