UCR consolida su buen momento al vencer 3-1 a As Puma

Sibaja desequilibra por el costado y sirve el centro que a la postre sería el tercer gol del juego para la U.
Sibaja desequilibra por el costado y sirve el centro que a la postre sería el tercer gol del juego para la U.

La Universidad de Costa Rica obtuvo la segunda victoria del Invierno 2014 este viernes luego de vencer 3-1 al recién ascendido AS Puma Generaleña en el Estadio Ecológico.
Los académicos fueron los que controlaron gran parte de las acciones y anularon del juego a los generaleños, quienes a ratos mostraron chispazos de buen futbol.
A pesar del triunfo, los académicos empezaron el compromiso con el pie izquierdo. AS Puma se fue arriba en el marcador al minuto 16’ mediante Aarón Navarro, ese mismo que le anotó al Saprissa el domingo pasado, se hizo presente en las redes, sorprendiendo así a los locales. El atacante recibió un pase filtrado, entró al área, mandó el balón a ras de suelo y le ganó la salida al arquero Méndez.

Aarón Navarro celebró su segundo gol del torneo, el primero del juego, y se mete en la pelea por el goleo de la temporada.
Aarón Navarro celebró su segundo gol del torneo, el primero del juego, y se mete en la pelea por el goleo de la temporada.

La ‘U’ no se quedó de brazos cruzados y tan solo dos minutos después la respuesta llegó con Josué Martínez pero sacó un tiro sin potencia y desviado.
Pablo Acosta, con un cabezazo volvió a llevar a la UCR al frente pero sin peligro. Sin embargo esto era el anuncio de lo que se venía.
Al minuto 26’ el volante Ariel Contreras selló el empate favorable a la UCR. Ariel Contreras liquidó al arquero de AS Puma tras un cobro de tiro de esquina y un cabezazo certero, con potencia. Nada que hacer para el guardameta.
El horario del encuentro favoreció la presencia de aficionados de los alrededores y estudiantes.
El horario del encuentro favoreció la presencia de aficionados de los alrededores y estudiantes.

Tan solo tres minutos después, Allan Duarte hizo el mejor gol del juego tras rematar de seguido para ponerla lejos del alcance de Mena. ¡Golazo para darle la vuelta al marcador!
La UCR se fue con todo al frente y al minuto 32’ Josue Martínez ingresó al área y saco el remate pero el arquero generaleño logro desviarla y evitó el gol.
AS Puma intentó reaccionar con Marvin Chinchilla que la intentó con un remate de seguido y Carlos Mena tapó el balón de lo que parecía el empate.
Al final del primer tiempo, la UCR mostró el mejor futbol y neutralizaron los intentos de los visitantes, quienes, salvo el gol al inicio, no presentaron mayores inconvenientes.
En el inicio de la segunda parte los generaleños se fueron al frente y presionaron a la UCR quienes bajaron el ritmo y controlaron el juego de forma tal que no sufrieron ningún ataque rival en los segundos 45 minutos.
Allan Duarte se fue de doblete tras un culminar una jugada que inició con Jonathan Sibaja por el sector izquierdo y el habilidoso delantero mató con un potente disparo cruzado que puso el 3-1 en la pizarra. A partir de ahí el marcador no se movió más.
Ariel Contreras de cabeza gana en la altura y vence al arquero Mena en el segundo gol del encuentro.
Ariel Contreras de cabeza gana en la altura y vence al arquero Mena en el segundo gol del encuentro.

El generaleño David Solano vio la tarjeta roja por fuertes reclamos al árbitro central. Esto complicó más las acciones de los visitantes.
AS Puma lo intentó, más con corazón que con buen fútbol, pero el guardameta académico Carlos Méndez estuvo atento tapar dos remates, primero a Jeffry Montoya y luego a Aarón Navarro.
José Giacone no se conformó con la ventaja y buscó mayor peso en la ofensiva con el ex limonense Diego Díaz, quien destacó con los caribeños la temporada pasada.
En los últimos minutos AS Puma se fue al frente para acortar distancia y presionó a la UCR en su propio terreno de juego pero con poca claridad. Eso se reflejó en el marcador que no cambió.
Los generaleños han dejado una impresión de ser un equipo luchador pero en dos partidos en Primera División académicos aunque la suerte no ha estado de su lado. Por su parte, la Universidad de Costa Rica suma dos victorias seguidas y ratifica su buen momento que lo llevó a semifinales del torneo pasado.

Redacción: Geovanny Segura Alfaro para Futbol Costa Rica

UCRvASPf

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.