UCR con aval de Licencias para el ‘Cuty’ evita colisión

El ‘Cuty’ volverá a ser sede de primera, ya con todos los avales y permisos reglamentarios. Foto: Steban Castro

Tras tres fechas de jugar en Desamparados, el Club de fútbol UCR tendrá su primer juego avalado por la Comisión de Licencias este miércoles a las tres de la tarde en el Estadio Cuty Monge, según ratificó José Pablo Molina, encargado de prensa de UNAFUT esta mañana.

La duda pesaba sobre la realización del encuentro en que los académicos recibirán al líder del torneo, AD Santos, puesto que el refrendo por parte de la autoridad de Licencias de la Fedefutbol no había sido dado y las cosas estaban programadas para mañana, a las 8 de la noche en el Coyella Fonseca de Guadalupe.

Sin embargo, la historia podía complicarse sin ese aval al estadio desamparadeño, siendo que para mañana también hay programación de la primera división femenina en el Coyella, cuando AD Moravia Femenino reciba al Juventud Pérez Zeledón, a las 7:30pm.

Así las cosas, por cerca de dos días estuvieron programados ambos compromisos, UCR – Santos y Moravia – Pérez con diferencia de media hora en el mismo escenario.

La resolución de la Comisión de Licencias trae paz al urgido cuadro académico, que la semana anterior presentó los planes para buscar crecer en la sede desamparadeña y que se ha visto en el ojo de la polémica, puesto que tanto Cartaginés como Herediano, que cayeron en el escenario ante los académicos, solicitarían los puntos de esos juegos puesto que el ‘Cuty’ no poseía autorización oficial como sede. El caso está pendiente de resolución aún.

Entonces, ‘la U’ recibe al AD Santos este miércoles a las 3:00pm en Desamparados.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.