UCR complica a la Liga pero no anota

_MG_7609w

El equipo académico perdió en casa la oportunidad de ganar 3 puntos en la Tabla de Posiciones tras un empate sin goles frente a la Liga Deportiva Alajuelense. Los universitarios tuvieron ocasiones para anotar durante los primeros 45 minutos, más la excelente actuación del guardameta alajuelense y ésa forma en la que el fútbol a veces se niega,  frenaron en varias ocasiones la fiesta en casa. La oportunidad más clara se dió al minuto 38, a cargo del mediocampista Jonathan Sibaja -protagonista indiscutible del partido- quien tuvo una clarísima opción frente al marco luego de una acción colectiva,  apagada por la buena salida de Patrick Pemberton.

Un primer tiempo que estuvo liderado por la UCR  y frenado en su mayoría por el destacado guardameta, al tiempo que sus compañeros parecían estar desorientados en la cancha del Colleya Fonseca. Al minuto 30, la Liga no lograba acomodarse y el tiempo apremiaba para ambas escuadras, la Universidad que necesitaba reflejar, en marcador, lo que hasta ahora había sido el partido y el líder del torneo que se veía complicado por su rival.

Una jugada armada desde la defensa con Johnny Acosta y ejecutada a la perfección por los jugadores manudos marcó el despertar de los leones al 32´; sin embargo, Pablo Antonio Gabas no logró traducir la jugada en una anotación, acción en la que es también destacable la participación del guardameta universitario, Carlos Méndez.

El complementario estuvo teñido de buen fútbol, buenas llegadas por parte de ambos equipos y varios cambios en los banquillos como la -ya acostumbrada- entrada de Jonathan McDonald en el segundo tiempo y la sustitución de Jonathan Sibaja para los académicos. A pesar de que en espectáculo presenciábamos un partido muy diferente, al 94´el pitazo final del árbitro central – Jeffrey Solís- indicaba un punto para cada escuadra.

Arbitraje con el cual, durante la conferencia de prensa, Óscar “El Macho” Ramírez -técnico de LDA- se mostró muy incoforme y dijo que no buscar que se le regale nada, pero tampoco que se le quite. A pesar de éstas declaraciones, el estratega se negó a indicar las razones puntuales por las cuáles consideraba que el réferi los había perjudicado. Acerca de la Universidad, dijo que los mismos tenían una buena estrategia y que habían complicado el partido.

Por su parte el estratega José Giacone dijo no estar preocupado por la imposibilidad de la Universidad de ganarle a los equipos “grandes” ya que su escuadra sabía complicar a los equipos a pesar de que en la cancha aún no se estuviera reflejando. Con éstos resultados, la Liga mantiene el liderato y la Universidad de Costa Rica sigue estando en el tercer puesto de la Tabla de Posiciones, más cuenta con la totalidad de los partidos jugados, a diferencia de otros equipos que marcan su paso por debajo.

Los leones esperan el miércoles en casa al Club Sport Herediano, para lo que será el clásico provincial a partir de la 8pm. Por su parte, la Universidad recibirá a Carmelita el domingo a las 11am y espera volver al triunfo para meterse con más fuerza en la zona de clasificación.

UCR: Méndez, Vargas, Scott, Contreras, Ramírez, Montero, Pinnock, Sibaja (Coto), Duarte (Cascante), Gutierrez, Vargas.

LDA: Pemberton, Acosta, Sancho, Gutierrez, Soto, Guzmán, Valle, Gabas (McDonald), Sánchez (Palacios), Venegas, Alonso (Aguilar).