Asociación Deportiva CarmelitaLiga ProméricaUNAFUTUniversitarios La U

UCR y Carmelita se baten por el sétimo puesto

La Universidad de Costa Rica lo intentó en el primer tiempo, pero en el segundo decayó
La Universidad de Costa Rica y Carmelita tienen este domingo un duelo directo por el sétimo puesto, quien gane se mete de lleno en la cola por la clasificación, Foto: Steban Castro ARCHIVO

La Universidad de Costa Rica y Carmelita se enfrentan este domingo en un duelo directo por el sétimo lugar del Invierno 2016, puesto que metería a alguno de los dos clubes a pelear directamente uno de los cuatro puestos de clasificación a la siguiente ronda.

‘La U’ con Josef Miso como nuevo estratega, entregó muy cara la derrota de la jornada anterior ante la Liga Deportiva Alajuelense, el cuadro alma mater aun así se mantiene en la lucha por clasificar, ubicándose en el sétimo puesto.

No muy lejos está Carmelita, empatado en puntos con su rival de turno de este domingo, la inestabilidad ha sido la principal característica del cuadro de la ‘barriada’ en este torneo, ya que tras su racha de victorias, cayó en sus últimos dos compromisos ante Santos y Herediano.

Las paridades son las que mandan en la rivalidad entre universitarios y carmelos, ya que en nueve enfrentamientos entre ambos siendo la UCR local, cada equipo ganó dos partidos y empataron cinco, jugando en diversos estadios del valle central como el Estadio Ecológico, Antiguo Estadio Nacional, Ernesto Rohrmoser e incluso el Manuel Sanabria de Río Azul, además del Colleya Fonseca que será la sede de mañana.

Siendo la ‘U’ local, estos juegos ante Carmelita son de muy pocos goles, el resultado predominante de los anteriores nueve partidos fue el 0-0, que se presentó en tres ocasiones, y la última victoria de Carmelita ante la Universidad como visitante fue en el 2014 0-2 en Pavas.

La UCR y Carmelita jugarán el domingo a las 11am en el ‘Colleya’ Fonseca el juego número 20 de la historia con el arbitraje de Adrián Elizondo.

Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button