UCR y Carmelita firmaron empate que dañó a ambos

La UCR y Carmelita firmaron un empate 2-2 que les merma posibilidades de clasificar, Foto;: Prensa UCR
La UCR y Carmelita firmaron un empate 2-2 que les merma posibilidades de clasificar. Foto: Prensa UCR

La Universidad de Costa Rica y Carmelita firmaron la mañana de este domingo un empate 2-2 que mermó en parte las posibilidades de ambos de subir puestos en la tabla de posiciones, aunque los mantiene con vida en la lucha por colarse entre los primeros cuatro puestos del torneo.

Ambos equipos tenían posibilidades de clasificar, Carmelita se vio superior pero no le alcanzó en un juego vibrante, con llegada en ambos marcos pero más efectividad verdolaga. Pero fue ‘la U ‘el equipo encargado de abrir la fiesta como buen anfitrión, tras un tiro de esquina en 18 minutos que topo Darío Delgado en el primer palo y definió con un elegante taquito.

Sin embargo el cuadro Carmelo no se quedó de brazos cruzados y muy rápidamente se lanzó al ataque para empatar el juego, lo cual logró cuatro minutos después en un tiro de esquina que Jason Scott cabeceó hacía su propio marco. Y al minuto 33 la barriada se fue con la ventaja tras una anotación por insistencia de Amir White, el panameño no se cansó de rematar al cuerpo de los zagueros ‘alma mater‘ para finalmente batir a Carlos Méndez.

Como era de esperar, Josef Miso hizo algunos ajustes esquemáticos en el cuadro académico, hizo entrar a Francisco Rodríguez y con ello obtuvo más movilidad en el medio campo, lo cual ayudó a encontrar el gol del empate al minuto 54 por intermedio de Scott, quien corrigió su error con un certero cabezazo en el punto penal.

Carmelita siguió intentando irse al frente y llevarse la victoria, sin embargo los esfuerzos fueron infructuosos, con esto la UCR a pesar del empate subió a la sexta posición con 17 puntos, mientras que con igual cantidad de puntos están Limón y Carmelita en la sétima y octava casilla del certamen.

Exit mobile version