UCR busca recuperarse ante Limón

Al cuadro universitario le han afectado muchos aspectos desde deportivos hasta administativos, una victoria ante Limón les puede devolver la sonrisa: Foto: Steban Castro
Al cuadro universitario le han afectado muchos aspectos desde deportivos hasta administativos, una victoria ante Limón les puede devolver la sonrisa: Foto: Steban Castro

La Universidad de Costa Rica buscará este domingo recuperarse de los últimos resultados negativos cuando enfrente en el ´Colleya´ Fonseca a Limón FC.

Sin duda al cuadro académico le ha resentido la salida de Guilherme Farinha del banquillo, tanto así que no logran una victoria desde la Jornada #8 el 14 de agosto anterior cuando despacharon a Belén FC 2-1, una seguidilla de cinco encuentros sin conocer la victoria y con situaciones administrativas que han perjudicado a la ´U´ en el último mes y medio.

Otro aspecto que le ha pasado una costosa factura a la ´U´ ha sido el utilizar el ´Colleya´ Fonseca como su sede para los juegos de local y no el Estadio Ecológico, en torneos cortos ante los equipos que actualmente militan en la Primera División desde 2010 tiene un balance de 21 victorias, 8 empates y 14 derrotas, mientras que siendo local en Guadalupe en el mismo lapso de tiempo tiene 7 victorias, 13 empates y 5 derrotas, por lo cual pierde la solidez que les da su casa en Sabanilla.

Mientras que Limón se encuentra en una situación similar a pesar de tener solo dos encuentros sin conocer la victoria, el detalle que perjudica a los limonenses es el factor de ¿Cómo se dieron dichas derrotas? Ya que ambas fueron goleadas 4-0 de visita ante Cartaginés y 3-0 en el ´Colleya´ Fonseca como locales ante Alajuelense.

Los últimos encuentros entre académicos y limonenses tienen un patrón muy interesante que consiste en una victoria por goleada de la UCR y al siguiente partido el cuadro caribeño saca la victoria en territorio universitario, este factor se ha presentado en tres ocasiones, misma cantidad de victorias verdes como visitante.

En un aspecto un poco más general, ambos se han enfrentado en 15 ocasiones en torneos cortos, con ventaja para ´La Tromba´ con siete victorias, tres empates y cinco victorias alma mater, cada escuadra anotó 20 goles.

La Universidad de Costa Rica y Limón FC serán los encargados de abrir la jornada dominical a las 11am cuando se enfrenten en el Estadio ´Colleya´ Fonseca.

Exit mobile version