La UCR adelanta pre-temporada y busca superar el quinto lugar

Los académicos trabajaron fuerte la parte física como complemento de la preparación mental. Fotografía del Facebook del Club de Fútbol UCR.
Los académicos trabajaron fuerte la parte física como complemento de la preparación mental. Fotografía del Facebook del Club de Fútbol UCR.

El Club de fútbol UCR inició su pre-temporada para el Torneo de Verano 2015 el pasado martes 9 de Diciembre. Ante la ausencia del técnico José Giacone, el asistente técnico de la Universidad,Omar Royero, dirigió la primera práctica así como compartió parte de las razones por las que la Universidad no perdió ni un minuto para iniciar sus entrenamientos.

“La pretemporada se empieza antes porque sencillamente queremos ganarle tiempo al tiempo, queremos afinar cosas que tienen que ver con la parte técnica. Los cambios no van a ser tan drásticos porque hay un trabajo que le ha venido dando beneficios a la institución, al Club, al mismo equipo; si hay que afinar muchos detalles en esos aspectos técnicos para alcanzar lo que no alcanzamos” -exclamó Royero.

El asistente también aclaró que el trabajo más fuerte es mental y tiene que ver con la confianza que el plantel adquiera, con “creérsela” y a través de eso generar la confianza para que el equipo logre la constancia que es lo que los diferencia de los equipos “grandes” y asegura que es ésa misma constancia la que les faltó durante el pasado Torneo para meterse en la pelea final por el título.

También indicó que “La U” espera olvidar la no-clasificación y la racha de los partidos no ganados con lo que propondrán durante el Verano 2015: ” Si nos vamos a quedar sumergidos en lo que pasó no vamos a salir de ahí y estamos pensando en lo que viene, desde luego aprendiendo de lo que pasó, son cosas que dieron al traste para quedar afuera, quedar apenados; pero bueno, ya nosotros lo tomamos en claro, no nos vamos a echar a morir, vamos al frente”

Con respecto a los cambios en la planilla de la Universidad, Royero indica que por ahora se mantiene el mismo plantel que jugó en el Torneo de Invierno y que de darse algún cambio, se informaría en las semanas próximas.

Exit mobile version