Universidad ácida para el Limón FC

El buen futbol de La Tromba se quedó en Limón, fue otra cara que mostró los dirigidos por Horacio Esquivel. Foto: Steban Castro.
El buen futbol de La Tromba se quedó en Limón, fue otra cara que mostró los dirigidos por Horacio Esquivel. Foto: Steban Castro.

Un duro despertar para el Cuadro caribeño, tras la dulce victoria en casa del domingo anterior ante el Cartaginés, se vivió la tarde de este miércoles en el Estadio Ecológico, cuando el Club de Fútbol UCR los liquidó, desde muy temprano, en juego por la fecha 13 del torneo.

La cuenta se abrió pronto al 15 de juego, por intermedio del capitán José Mena, quien cerro puntual un centro desde la izquierda para vencer a Samudio, por primera ocasión.

Cuatro minutos después, la potencia de Olman Vargas aparecería en la pizarra con el segundo de la tarde, de cabeza, para la U y la emoción de la pequeña afición local.

Las cosas subirían de tono cerca de la media hora de juego, cuando tras alzar la voz para regañar a sus jugadores, el línea silenció a Guilherme Farinha, quién se molestó por la situación y de manera airada encaró al oficial, quien llamó al central y decretaron la expulsión del técnico portugués.

El dos a cero temprano noqueó a los visitantes dirigidos por Horacio Esquivel, quienes no pudieron reaccionar con prontitud y apenas aproximaron de tiro libre, cerca de los 40′ de juego.

Al descanso, ya prácticamente el juego estaba definido. Sin embargo, la U al arranque del segundo tiempo arrancó con todo y fue José Vargas, quien aumentaría la cuenta, al 47′ en una gran llegada académica.

Doce minutos más tarde y calcando lo acontecido en el primer tiempo, la U pondría números de goleada, cuando Mauricio Montero disparó desde la derecha un obús, cargado de veneno, imposible para el arquero Samudio.

La U continuó dominando hasta el cierre del compromiso, y con la llegada de Francisco Rodríguez y Pablo Herrera puso peligro en el arco caribeño, sin embargo, el marcador no se movió más.

Con esta victoria, la UCR se llena de confianza y asciende al sexto puesto, enfrentará a Belén FC de visita, cuadro que no ha perdido como local en el torneo.

Por su parte Limón FC complica su posición en el torneo, son undécimos con 8 puntos y recibirán a Liga Deportiva Alajuelense en el caliente Juan Gobán a las 2:30 del domingo.

Exit mobile version