Tropa guapileña a ratificar su buen momento en Alajuela

Aunque lo intentó Marvin Obando, no fue suficiente en la derrota santista. Foto: Ruben Murillo.
Santos quiere ratificar su buen momento en el Morera Soto, pero para ello debe lograr algo que solo ha hecho dos veces en este reducto: ganar. Foto: Rubén Murillo.

El Santos de Guapiles visita este sábado el Estadio Morera Soto con el fin de ratificar su buena racha que lo tiene actualmente en el tercer lugar del Invierno 2016 ante un cuadro con hambre de victoria como lo es la Liga de Guilherme Farinha.

Los manudos enfrentan este partido tras una semana convulsa por la situación de José Guillermo Ortíz, buscan ganar este sábado para colarse en el tercer puesto de la clasificación, algo que daría un empuje enorme de cara a la segunda vuelta del campeonato, además podrían contar con Michael Umaña como una variante más en la defensa central.

Mientras que ‘La tropa guapileña’ comandada por Johnny Chaves, busca ratificar en ‘La Catedral’ el buen momento que atraviesan en el presente certamen, donde tras golear a un alicaído Cartaginés, se lograron colar en el tercer puesto, contando con las individualidades principalmente de Cristian Lagos en ofensiva y Osvaldo Rodríguez en la zona media del campo.

Sin embargo, Santos debe apelar a algo que solamente ha logrado en once ocasiones de 32, sacar puntos del llano alajuelense; esto merced de nueve empates y únicamente dos victorias, una en el año 2002 y la última en el 2011 ambas por marcador de 0-2 favorable.

Además de eso, la Liga tiene una sólida racha como local ante el Santos de ocho victorias y un empate desde la última vez que el Santos los vulneró en su casa, anotando en esos ocho enfrentamientos 22 goles, un promedio cercano a los tres goles por encuentro.

Guilherme Farinha encara su segundo partido con la Liga ante el rival que le quitó el puesto en su primer etapa como rojinegro en el 2001. Foto: Steban Castro 

También es importante destacar el record de Guilherme Farinha vuelve a enfrentar al último equipo contra el que dirigió en su primer etapa con la Liga, siendo DT rojinegro enfrentó a los guapileños en ocho ocasiones, ligando cinco victorias, un empate y dos derrotas, una de esas derrotas le costó el puesto en aquella ocasión, ya que tras caer 0-2 en casa, Farinha había renunciado argumentando que su ciclo había terminado en la casa manuda.
“Hablé con los jugadores y es el momento de irme. Seré liguista por siempre, jamás olvidaré a este equipo” señaló Farinha en aquel duro momento en noviembre del 2001.

Así las cosas, Alajuelense enfrentará al Santos en uno de los juegos más llamativos de la Jornada 12, este sábado a las 8pm en el Estadio Morera Soto.

Exit mobile version