Triunfo para pintar la cima de rojiamarillo

Contundencia. Herediano no falló a sus aficionados y sacó rendimiento del 100% de local. Foto: Steban Castro.
Contundencia. Herediano no falló a sus aficionados y sacó rendimiento del 100% de local. Foto: Steban Castro.

El Club Sport Herediano cumplió ante su gente y en el Rosabal Cordero venció 2-0 al Santos de Guápiles, en el cierre de la Jornada 21 del Torneo de Verano 2016.

Con este triunfo, los dirigidos por Hernán Medford alcanzaron el primer lugar del certamen y de ganar el próximo domingo, asegurarán cerrar todas las series de la segunda vuelta en su estadio.

El Herediano dejó claro desde el inicio lo que quería hacer. En la primera jugada, Luis Omar Hernández estrelló el balón en el horizontal tras un cabezazo dentro del área.

El Santos intentó responder y al 15’Edder Cruz intentó hacer daño en un contragolpe, pero el balón se fue cerca del poste.

Los guapileños intentaron llegar al área florense, pero sin mayores inconvenientes. Leonel Moreira tuvo poco trabajo, pero en sus intervenciones fue efectivo.

El juego se volvió enredado en la media cancha y no había ningún dominador claro. Fue hasta el 38’, cuando la zaga santista se hizo un mundo para despejar un balón en su área y el rebote lo tomó Keyner Brown, quien se fue al frente y no lo pensó dos veces para soltar un derechazo y vencer al portero Madrigal.

A partir de ahí, el Herediano encontró la llave para ser el dueño del partido.

Con la ventaja mínima, finalizó el primer tiempo.

En la complementaria, esa ventaja no duró mucho… pues el ‘Team’ la aumentó. Al 48’ una gran corrida de Antonio Pedroza que tomó el balón desde media cancha y frente al arquero definió potente y por abajo para liquidar a un Santos que no supo cómo reaccionar.

Logró llegar al área de los heredianos, pero la última jugada fue el punto decisivo, pues la pelota pasó por todo lado menos por los tres palos.

El cierre fue de trámite. El Herediano, seguro en su juego, a pesar de un inicio complicado, saca los tres puntos y dependen de sí mismos para finalizar la primera vuelta en la cima y dejarse la ventaja deportiva en semifinales y una eventual final.

Exit mobile version