Triunfo de Guanacasteca en un juego con ocurrencias de todo tipo

Jóvenes figuras le dieron los tres puntos a los locales sobre el Santos

Redacción: Luis Eduardo Ureña

La tarde de este sábado se abrió la jornada 20 del Clausura 2022 en Nicoya, en la cual pamperos y guapileños se vieron las caras en un duelo donde las principales acciones se vivieron fuera de la cancha.

Una gran cantidad de aficionados guanacastecos se presentaron hoy al Estadio Chorotega para recibir a su equipo en el último juego en casa del torneo, donde los dirigidos por Breansse Camacho tratarían de aprovechar su localía para mantener la distancia por el no descenso con Jicaral.

Aunque recibía a un conjunto santista el cual, buscaba sacar puntos de visita y que, en apenas cinco minutos, generaría la primera oportunidad del partido, córner de Douglas López levemente desviado por Everardo Rubio para el cabezazo de Alvin Benneth que detuvo Antonio Torres con una gran reacción.

La reacción de los locales llegó al 11′, pase bombeado de Brandon Aguilera para Joseph Bolaños, el cual con un disparo cruzado buscó vencer al guardameta guapileño, pero este reaccionó bien despejando el balón. Estas acciones de ambas escuadras fueron un preludio de cómo se desarrollaría el compromiso que durante alrededor de 20 minuto tuvo ocasiones en las porterías.

Pero la chance más determinante se presentó al 35, una jugada de lucha y coraje de Bolaños que terminó siendo derribado en el área por Benneth y el referí central Cristian Rodríguez señalaba penal para los guanacastecos, el encargado del cobro fue Anthony Contreras, el cual con una definición abajo a la derecha abría el marcador.

Justo después del lanzamiento, el cuarteto arbitral suspendió el compromiso por la intensa lluvia que impedía la circulación fluida del balón. Tras cerca de 50 minutos de espera, se reanudó el juego al 39′ y se completó con normalidad el primer tiempo.

Para la segunda parte, los dos equipos continuaron con la creación de diversas acciones de peligro, donde Torres y Daniel Cambronero se convirtieron en figuras.

Al 54′, se dio la jugada más clara del encuentro y que pudo cambiar el desarrollo del mismo, Edder Solorzano se quedaba mano a mano con Torres que detuvo el primer tiro, pero dejaba el rebote a Josimar Méndez que definió, pero justo en la línea apareció Fernando Piñar para el despeje, el cual le llegaba a Sebastián Castro y este sacó el remate, pero por segunda vez en la acción, apareció el arquero pampero para evitar el empate.

Zúñiga fue importante en el ataque guanacasteco. Foto: ADG.

Luego al 72′, Suhander Zúñiga recibió un golpe en el rostro por parte Michael Barquero que recibió amarilla, la falta fue ejecutada por Aguilera, el cual no lo pensó dos veces y sacó un gran remate que sacudió las redes de la cabaña santista provocando un estallido en júbilo de las graderías del Chorotega.

Pese a que la lluvia ya había terminado, se presentó un diluvio de tarjetas rojas tras la anotación, Luis Paradela se fue expulsado, a él se unió Barquero que recibió la segunda amarilla, y cinco minutos después Méndez también recibió otra amonestación, los tres fueron por reclamos arbitrales.

Después de la tempestad viene la calma y tras el tenso momento, continuó el cotejo con normalidad, finalizando con la victoria de Guanacasteca sobre los de Luis Fernando Fallas, con este resultado y con el juego pendiente entre Saprissa y Jicaral, los pamperos se despegan a seis puntos del ‘Huracán de la Península’.

Síntesis del Partido

Alineaciones
Guanacasteca: Antonio Torres, Fernando Piñar, Pedro Leal, Yeison Molina, Haxzel Quirós, Dayron Sánchez, Joseph Bolaños, Shawn Johnson, Brandon Aguilera, Suhander Zúñiga, Anthony Contreras,

Santos: Daniel Cambronero, Alvin Benneth, Michael Barquero, Denilson Mason, Everardo Rubio, Douglas López, Armando Cole, Sebastián Castro, Josimar Méndez, Luis Paradela, Edder Solorzano.

Motivo: Jornada 12, Clausura 2022

Árbitro: Cristian Rodríguez

Hora: 3:00 p.m.

Tarjetas amarillas:
ADG: Suhander Zúñiga 50’, Dayron Sánchez 52’.
SAN: Denilson Mason 33’, Josimar Méndez 69’, Michael Barquero 71’.

Tarjetas rojas:
ADG: No hubo
SAN: Luis Paradela 74’, Michael Barquero 76’, Josimar Méndez 81’.

Goles:
ADG 1-0 SAN Anthony Contreras 38’
ADG 2-0 SAN Brandon Aguilera 72’

Foto: ADG

Exit mobile version