Tricolor Femenina derrotó a México con eufórica remontada

Sele Femenina tenía más de 4 años sin jugar en Costa Rica con público. Foto: Steban Castro

La Selección Nacional Femenina de Costa Rica consiguió una importante victoria en fogueo internacional frente a su similar de México, tras imponerse 3 goles por 2 en el estadio Ricardo Saprissa.

Las dirigidas por Amelia Valverde lograron sacarle provecho a este compromiso amistoso de cara a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 y también como preparación para el Premundial de CONCACAF.

Asimismo, las costarricenses demostraron siempre tener carácter y convicción, pues a pesar de que iban perdiendo por dos anotaciones, mantuvieron la iniciativa para ir al frente y buscar revertir el marcador.

Precisamente, las aztecas entraron mejor al cotejo y supieron aprovechar dos oportunidades en ofensiva, aunque también con fortuna de que la zaga nacional en el primer gol desvió y en el segundo la arquea Dinia Díaz soltó el balón.

Sin embargo, en el último minuto del primer tiempo, Gloriana Villalobos realizó una gran jugada individual, la cual terminó con un centro preciso que Priscilla Chinchilla, debutante con la Sele, logró impactar para descontar el 1-2.

En la etapa complementaria se realizaron algunas variantes importantes como la portera del Valencia, Noelia Bermúdez, la delantera del Sporting de Lisboa, Carolina Venegas, y otras muchachas que ayudaron a aumentar el volumen ofensivo.

Al minuto 65, llego el empate de las patrias por intermedio de la atacante el Independiente de Santa Fe, Melissa Herrera, quien se fue a velocidad y amagó con una finta a la portera mexicana para después con tranquilidad rematar a gol.

Luego de esta anotación el juego se puso más intenso y con mayor disputa y, nuevamente en el epílogo, se produjo una falta de penal a favor de Costa Rica que Raquel Rodríguez, volante quien milita en el balompié australiano, decretó el 3 a 2 definitivo.

Con esto se da un histórico triunfo para la Selección Femenina al derrotar por primera vez en dos juegos consecutivos a México. Este lunes se realizará otro fogueo entre estas selecciones, pero a puerta cerrada.

Related posts