fbpx
CONCACAF World Cup QualificationSelecciones Nacionales

Tricolor es lider de su grupo venciendo a Panamá

Muchos motivos para celebrar, muchas razones para volver a creer en La Sele con esta victoria. Foto: Adrián Escalante
Muchos motivos para celebrar, muchas razones para volver a creer en La Sele con esta victoria. Foto: Adrián Escalante

La lluvia no fue impedimento, para que la Selección Nacional de Costa Rica venciera dos a uno en condición de visitante ante su similar de Panamá en el Estadio Rommel Fernández, con goles de Bryan Ruiz y Marco Ureña en los nacionales, mientras que Luis Tejada lo hizo por los canaleros.

En todo el encuentro se hizo presente la lluvia, quien al principio del juego complicaba mucho el transitar del balón. Los que se animaron a irse al frente fueron los nacionales y por las banda con Cristian Gamboa y Ronald Matarrita. Hubo muchos roses entre ambos, el cual por ratos se tuvo que detener el balón para bajar las emociones.

Panamá buscaba los balones aéreos, mientras que la tricolor la sorpresa y la velocidad. Mediante un tiro libre, Randall Azofeifa quiso sorprender a Jaime Penedo, quien remató fuerte pero el guardameta atento mandó el esférico al tiro de esquina.

Al final se acercaron los canaleros hacia el marco defendido por Patrick Pemberton, sin embargo la zaga costarricense estuvo muy atenta en todo momento. Un primer tiempo de ida y vuelta, pero no con tanta intensidad sino con inteligencia para lo que venía.

Dejó de llover y ahí fue cuando empezó a calentar el juego. Los locales quisieron tomar la iniciativa del juego, pero poco a poco los dirigidos de Oscar Ramírez fueron los dueños del partido. Al 65′  Kendall Waston peleó un balón en el área, habilitó al capitán Bryan Ruiz, para abrir el marcador  con un remate cruzado y levantar a todos los costarricenses en el estadio.

El duelo Campbell (izq.) - Machado (der.) fue uno de los aperitivos del juego, ninguno de los dos cedió terreno por el balón. Foto: Adrián Escalante
El duelo Campbell (izq.) – Baloy (der.) fue uno de los aperitivos del juego, ninguno de los dos cedió terreno por el balón. Foto: Adrián Escalante

Como si fuera poco, tres minutos después se vino el cero por dos. En un contragolpe Marco Ureña se escapó por el sector izquierdo, con un amague en el centro quitó dos marcas canaleras desde fuera del área venció a Jaime Penedo y ya era una locura para los miles de asistentes costarricenses que se hicieron presentes.

Hernán Darío Gómez mandó a todo su equipo al frente e incorporó a Luis Tejada, quien en una jugada en el área nacional, venció a Patrick Pemberton con un leve desvío de un defensa costarricense, para poner las cifras uno a dos.

Con esto, fueron insistentes los locales y de nuevo intentaron meterse en el encuentro y poder anotar con Tejada, buscaron encimarlos, pero la desesperación no dio frutos. Los nacionales terminaron el juego con un lesionado más, ya que Ronald Matarrita tuvo que salir por Junior Díaz, a partir de ahí se tuvo que cuidar todos los espacios y buscar la sorpresa.

Costa Rica deja registrada que su partido número 600 queda con victoria ante Panamá. La Sele pudo vencer sus dos primeros partidos de la cuadrangular, mientras que Panamá queda con tres puntos en la segunda posición.

Captura

Esteban Díaz

Comunicador con tres años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y 4 Juegos Deportivos Nacionales. Lo fuerte es el fútbol, voleibol, motores, sin dejar de lado las otras disciplinas.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: