Tricolor enfrentará a México por el pase a Rusia bajo altas medidas de seguridad

Fuertes operativos para el duelo entre Costa Rica y México. Foto: Juan José Andrade

La Selección Nacional de Costa Rica enfrentará a México en el estadio Nacional con el principal objetivo de sellar la clasificación al Mundial de Rusia 2018 de forma anticipada y con un llenazo total en la joya de La Sabana.

Los dirigidos por Óscar Ramírez necesitan como mínimo sacar un empate para asegurar el pase a la cita mundialista; sin embargo, la escuadra nacional apunta a sacar los tres puntos, ya que también está en juego el liderato de la Hexagonal de Concacaf.

Aunque hay tres oportunidades para conseguir la clasificación, el conjunto tico pretende garantizarse la presencia en Rusia de una vez. Eso sí, el duelo no será nada sencillo, pese a que los aztecas llegan ya clasificados y con varias bajas de peso (Néstor Araujo, Héctor Herrera y Jesús Dueñas).

La tricolor recupera a Giancarlo González y no presenta bajas para este determinante cotejo, donde recibirá el apoyo de 35 mil espectadores que esperan celebrar la alegría de ver a Costa Rica clasificando a su quinto Mundial.

Precisamente, las estrictas medidas de seguridad que habrán hacen importante tomar recomendaciones para evitar inconvenientes y largas finales en el ingreso al recinto, pues ante la lamentable situación ocurrida en el Ricardo Saprissa con amenaza de bomba, se aumentó la seguridad.

Tanto los 400 oficiales de fuerza pública como los más de 200 de seguridad privada serán rígidos con las órdenes para revisar a los aficionados y evitar la entrada de los siguientes artículos que prohíbe la Federación Costarricense de Fútbol:

Igualmente, es importante que si viene para el estadio no deje el vehículo mal estacionado, pues la policía de tránsito estará quitando placas y haciendo multas. Para eso, se aconseja utilizar transporte público o buscar parqueos.

Un detalle más a considerar es tener cuidado si adquirió una entrada en un sitio no oficial, pues ya se detectaron tiquetes falsos. Ante esto, si tiene duda puede ir a un puesto de verificación en la boletería para evitar algún problema.

Related posts