Tributación clausuró el Ricardo Saprissa

Partido ante Guadalupe FC será reprogramado.

El Deportivo Saprissa se llevó nuevamente una desagradable situación administrativa, luego de que la Policía de Control Fiscal (PCD) del Ministerio de Hacienda cerrara el estadio Ricardo Saprissa por un total de 5 días hábiles según la normativa.

Precisamente, la clausura temporal de este recinto se debe a un proceso de sanción de hace 20 años (octubre 1998-diciembre 1999), debido a que el club tibaseño se había atrasado en el pago del impuesto de renta de dicho período fiscal; el cual fue cancelado en el 2010 bajo la administración de Horizonte Morado.

Este castigo aplicado por el departamento de Tributación estipula el cierre comercial del club tibaseño en ese tiempo, involucrando las actividades de del estadio, camerinos y Centro Médico Saprissa, ya que no podrá realizar actividades lucrativas.

Por esa razón, el compromiso de los saprissistas ante Guadalupe FC que estaba programado para este domingo a las 4 p.m., se tendrá que trasladar para otra fecha. Sin embargo, la carrera de atletismo del mismo día a las 7:30 a.m. continúa en marcha.

“Saprissa no debe nada, estamos al día. Las acciones arbitrarias de hoy son por un tema de 1999 que se pagó en 2010. Un sinsentido que nos cierren. Las autoridades deberían enfocarse en buscar evasores, no atacar a los que hacen las cosas bien”, declaró Juan Carlos Rojas, presidente morado.

El próximo martes 13 de febrero se retomará con normalidad las funciones en esas instalaciones, aunque las tiendas de la institución y el Centro de Entrenamiento permanecen abiertas.

Related posts