Liga ProméricaUNAFUT

Tribunal Disciplinario de UNAFUT aclara

1613902_255401231309739_8675481094906856075_nAnte las declaraciones del periodista Randall Vargas, en el programa Bola al Centro, transmitido el pasado lunes 11 de abril del 2016 en el canal TD+, el Tribunal Disciplinario de la UNAFUT, manifiesta lo siguiente:

El día lunes 11 de abril del 2016, en el programa Bola al centro de TD+, el señor Randall Vargas hizo comentarios ofensivos hacia los miembros del Tribunal Disciplinario de UNAFUT, cuando se discutía entre los panelistas del programa, la situación del jugador del Municipal de Pérez Zeledón, Erick Marín Calderón, ya que estuvo habilitado para la jornada 18 del Campeonato Banco Popular Verano 2016 de la Liga FPD.

Al cierre de programa se cuestionó el proceder de los encargados de conocer y aplicar la disciplina en UNAFUT, haciendo uso de frases ofensivas que afectan nuestra integridad y honorabilidad.

… por eso es que los famosos entes de la disciplina en el fútbol nacional, a veces tras de que son unos vagazos y son unos inútiles y no saben ni siquiera aplicar el reglamento tienen miedo de hacerlo porque al final queda en nada…”. (Randall Vargas, comunicación personal, 11 de abril de 2016).

Sin embargo, le aclaramos que todos los miembros del Tribunal Disciplinario profesionales en Derecho y respetuosos de los procedimientos y del Principio de Legalidad establecidos, dentro de la normativa vigente, hemos acatado las normas que informan el Debido Proceso.

Motivo por el cual, y como así lo indica el Articulo 77 del Reglamento Disciplinario de UNAFUT es que hemos actuado. No podemos permitir, que, a través de un medio de comunicación tan importante, se cuestione nuestra profesionalidad y decoro. Es evidente, que el señor Randall Vargas desconoce los lineamientos deportivos-jurídicos, que conocemos en el seno de este Órgano. Actuar en forma diferente, seria violentar el Debido proceso y Derecho de Defensa que debe prevalecer, ante todo.

Ante tales afirmaciones, nos reservamos el Derecho de recurrir a la vía judicial ordinaria efecto de hacer valer – y en defensa- de nuestros Derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button