DestacadoLiga ProméricaLimón Futbol ClubSporting FCUNAFUT

Tras emotivo encuentro Limón FC se despide de la Primera División

Ambos planteles fueron constantes en ataque y con dominio de pelota . Los albinegros se mantienen en primera división tras su primer año en la máxima categoría

La noche de este martes se disputó uno de los partidos más emotivos del Torneo de Clausura 2021, donde se definió cuál sería el equipo que iría a la Segunda División. Los sentimientos se hicieron latentes durante los 90 minutos de juego y tras 11 años la “Tromba del Caribe” se despide de la máxima categoría del fútbol nacional tras un difícil torneo y su tan cuestionada administración.

El encuentro inició con un ingrediente extra: la intensidad y emocionalidad de ambos planteles por lo que estaba en juego, el equipo caribeño arrancó con constantes salidas por las bandas dominando el balón.

Los caribeños mantuvieron traslados de la pelota con buenos centros intimidando el arco protegido por Carlos Mendez, mientras los albinegros no lograban recuperar el balón sin ser incisivos en el contraataque.

La primera llegada clara la protagonizó el Sporting al 27′, un pase de Madrigal por el costado izquierdo hacia el delantero Bryan Vega y este con un disparo intimidante hacia el arco que fue desviado por el mundialista de Egipto 2009, Esteban Alvarado, en una buena intención de los albinegros para lograr abrir el marcador.

Al 36′ cae el primer tanto de Sporting, tras un tiro de esquina que logra rechazar Esteban Alvarado, el defensor Yostin Salinas aprovecha el balón suelto en el corazón del área y con un potente disparo abre la cuenta a favor de los dirigidos por José Giacone.

Los limonenses quienes unificaron fuerzas para encontrar el tanto antes del pitazo final del primer tiempo, encontraron al 45′ un golazo de infarto que fue ejecutado por el joven defensor Jorkaeff Azofeifa desde la media cancha, un disparo directo que le gana las cabañas en un error imperdonable al arquero del cuadro de Sporting Carlos Méndez.

El inicio del segundo tiempo muestra a un Sporting que domina las bandas con mayor profundidad y ataca las líneas defensivas de los caribeños, encontrando espacios para poder atacar y amenaza a los limonenses.

Es así como al minuto 50 del cotejo el Sporting anotá el segundo tanto, el pase centrado del veterano Esteban Ramírez que es recibido por Diego Madrigal y este con un fino cabezazo anotaba el segundo de los albinegros.

IMG 20210525 WA0216
El Minuto 50 fue determinante. Diego Madrigal vencía al que fue su compañero en la epopeya egipcia del 2009 Esteban Alvarado. Este gol fue el que prácticamente salvó al Sporting y mandó a Limón tras once años a la Liga de Ascenso. Foto: Prensa Sporting FC.

Para los 60 minutos del encuentro el plantel dirigido por Ricardo Allen, buscó vías para repeler el ataque de Sporting e intentar atacar el área y filtrarse en los bloques defensivos de sporting que va perdiendo la posesión de pelota.

Al 72′ un autogol del argentino Hernán Fener que se equivocó y envió el balón al arco de su compañero Mendez, reviviendo las esperanzas de los Caribeños.

Llegando a minutos finales del encuentro los banquillos de ambos equipos se llenan de emotivas sensaciones, los caribeños rompen su orden táctico y apuestan por un juego más directo con el afán de encontrar el gol salvador mientras que los albinegros tratan de mantener el marcador a su favor.

El central Ricardo Montero pitó el final del encuentro dejando a un Limón seriamente dañado y en el proceso, enviándolo tras once años al fútbol de la Segunda División. Lágrimas, frustración e injusticia se vieron reflejadas en el rostro de los jugadores de la “Tromba del Caribe”, mientras que los victoriosos del Sporting trataban de animar y consolar a sus colegas tendidos en el suelo tras su derrota.

La escuadra dirigida por José Giacone se mantiene en el fútbol de máxima categoría tras un año de ascender a primera división quienes desde ahora se proyectan por su buena organización y esperan su permanencia en esta categoría.

El dato

Es el cuarto descenso de Limón a la Segunda División. Sus anteriores caídas fueron en 1969, 1995, 2002 y 2021. Iguala en ese departamento a Ramonense.

Síntesis del juego

1:0 Yostin Salinas al 36′

1:1 Jorkaeff Alpízar al 45′

2:1 Diego Madrigal al 50′

2:2 Hernán Fener en contra al 72′

 

Crónica de Hellen Rivera

Foto: Prensa Limón FC.

 

 

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button