Deportivo SaprissaLiga Promérica

Tormenta morada “en un vaso de agua”

Ahora los dirigidos por Douglas Sequeira esperan lograr el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones ante Santos Laguna. Foto: Steban Castro - Archivo
Ahora los dirigidos por Douglas Sequeira esperan lograr el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones ante Santos Laguna. Foto: Steban Castro – Archivo

Una historia que ha tenido de todo en el Campeonato Nacional, ha sido capaz de generar muchos criterios entre los aficionados y que conforme han pasado las semanas nuevos protagonistas se han unido para aumentar la incertidumbre en el camerino morado. En la siguiente nota explicaremos como empezó el problema que involucra jugadores, iconos del club y junta directiva del Deportivo Saprissa.

Era un problema que se venía deslumbrando semanas atrás por las actitudes de varios jugadores en la cancha, unos que no la pasaban a otro compañero que estaba habilitado, poca participación ya sea por lesión o decisión técnica y la mala definición en partidos claves como el Clásico Nacional que perdieron en el Ricardo Saprissa rompieron el cántaro de sus seguidores.

El primer hito de esta historia la marcó Jeaustin Campos, con su salida del club tanto de la dirección técnica como gerente deportivo luego de la derrota por dos a uno en Trinidad y Tobago. En su llegada al país comentó la falta de experiencia de la directiva en manejar estos casos. Su sustituto fue Douglas Sequeira acompañado por Víctor Cordero hasta diciembre.

Días más tarde salió en varios programas de radio una discusión que tuvo Ariel Rodríguez con José Giacone en ese momento asistente técnico de Campos en Trinidad y Tobago luego del juego, que al final fue desmentido por ambas partes en distintos medios de comunicación.

Los días pasaron y los aficionados en redes sociales mostraran su descontento con la junta directiva por las decisiones tomadas y los síntomas de crisis en el cuadro morado se empezaron a mostrar. Los silbidos en los juegos de local a varios jugadores y la poca afición que iba a San Juan de Tibás hicieron el problema más grande que muchos imaginaron.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

Luego las declaraciones dadas por Erick Lonnis al programa FXD de Radio Actual subieron el tono del problema, citó a Mynor Escoe, Ariel Rodríguez, Diego Estrada, David Ramírez, David Guzmán y Deyver Vega por más de 10 minutos sobre su desempeño en las últimas jornadas y cuestionó el “amor por la camiseta” que para algunos se perdió.

Unas horas después del juego por reposición ante la Universidad de Costa Rica el miércoles anterior Rodríguez, Guzmán y Vega hablaron a la prensa. Tanto David como Ariel citaron que no conocían al jugador en persona y no compartían su criterio, pero Deyver hizo sacar la furia de sus seguidores al cuestionar la trayectoria del guardameta y capitán del equipo por varios años.

Los jugadores por medio de sus redes sociales se disculparon con Lonnis y que nunca fue su intención de cuestionar su papel cuando vistió la camiseta del Saprissa, no obstante otras figuras históricas como Rolando Fonseca, Hernán Medford y Benjamín Mayorga fieles a su estilo respaldaron a su compañero y de paso dieron su debida regañada a los jugadores.

Ahora con todas las aristas debidamente explicadas surgen muchas preguntas que quizás muy pocas sean contestadas de inmediato y que vamos a plantear para que el público esté debidamente informado para opinar sobre el tema:

  • Lonnis cita en el programa sobre la lesión de Ramírez previo ante el W Connection, pero en comparación a otras lesiones de los jugadores, ¿Por qué el cuerpo médico y su departamento de prensa no mostraron por medio de un video los exámenes que le sometieron al jugador para aclararlo?, como si lo hicieron con Heiner Mora.
  • ¿Las palabras de Lonnis, Medford, Fonseca y Mayorga se pueden interpretar como un aviso para la junta directiva en tomarlos en cuenta como candidatos a la dirección técnica o gerencia deportiva en los próximos meses? O ¿Descartarlos y quitarse por sí mismos de la nomina?
  • ¿Fue la mejor forma de “ubicar” a estos jugadores que para los aficionados se les había subido el ego en las últimas jornadas?
  • ¿Cuál camino tomará la junta directiva en los próximos días para calmar la situación?
  • ¿Es el mejor momento para que los jugadores implicados no hablen a la prensa hasta que el tema disminuya en lo mediático?
  • ¿Qué medidas tomarán los aficionados para ubicar a los jugadores en redes sociales sin llegar al punto de “lincharlos”?
  • ¿Cómo será el trabajo del cuerpo técnico a partir de ahora para recuperar en lo psicológico a los implicados?

Habrán otros que se harán otras preguntas para encontrarle alguna solución o demostrar otro cabo suelto que nadie lo había notado, por eso las próximas semanas será crucial para conocer el desenlace de una tormenta que puede salirse del vaso o calmar su furia.

Seguínos en todas las redes

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button