Todo un Supercampeón

En la apertura del telón al fútbol mayor, el Club Sport Herediano venció con justicia al Deportivo Saprissa por 2-0 para dejarse la Supercopa, la primera de su historia.

Foto: Prensa CSH

Cuando tenés en la cancha a dos equipos que en total tienen 52 y 39 títulos, se habla de dos verdaderos multicampeones, pero de uno de ellos saldría un verdadero supercampeón, y ese fue el Club Sport Herediano que de forma categórica derrotó al Deportivo Saprissa por marcador de 2-0, gracias a los goles de su fichaje “bomba”, Jonathan McDonald quien sin dudas tiene el método casi que patentizado de como anotarle y lastimar a los actuales campeones de Liga.

Entrada en calor

El juego arrancó con un Herediano que buscó con sus velocistas hacer presión en la salida saprissista, su punto débil, y estuvo cerca de marcar, muy cerca de hecho. A los 9 minutos de juego, en una bola que mandó el “Team” a la olla, le quedó a Yendrick Ruiz, quien remató a bocajarro, pero el brazo milagroso de Aarón Cruz mandó al córner.

Al rato, el Saprissa empezó a llegar y como respuesta, Daniel Colindres se tomó confianza y disparó de fuera del área que pasó desviado del marco de Bryan Segura. Luego el mismo Colindres crearía una opción de gol junto con uno de sus mejores socios, Johan Venegas, que mandó por arriba.

La última acción importante de la primera mitad, fue un remate de media distancia de Esteban Rodríguez que capturó Segura a dos tiempos. En definitiva, ese lapso fue una entrada en calor.

Aumento de revoluciones

El complemento fue de alto impacto en cuanto a acciones, y las siguientes acciones que vamos a enumerar lo demostraron ese aumento en las revoluciones.

La primera fue morada al minuto 53 cuando en un córner de Mariano Torres que Alexander Robinson mandó por encima del marco de Segura.

La segunda fue herediana, y fue un aviso, literalmente. Al minuto 54, Jonathan McDonald se tomó confianza, llevó el balón a los linderos del área y mandó un potente remate cruzado que para mala fortuna pegó en el horizontal.

De nuevo el turno fue saprissista. En una gran jugada en el 59’, Jimmy Marín mandó un centro al área en donde estaba, de nuevo, Alexander Robinson quien remató, pero Bryan Segura hizo la tapada de la noche al sacar in extremis el balón casi que en la línea de gol.

El siguiente fue el “Team” con una jugada que tuvo a McDonald y a Gerson Torres como protagonistas ya que estuvieron por pocos centímetros para anotar tras un centro bien colocado de Mauricio Núñez.

Pero el gol caería por fin. En una acción de amague de Gerson Torres, casi que le quebró la cintura a Alexander Robinson, quien lo derribó, jugada que no dudó Juan Gabriel Calderón en pitar el penal. Misma que de forma correcta hizo efectiva McDonald al 65’. El verdugo de los morados volvió a aparecer.

Jaque Mate

Jonathan McDonald volvió por sus fueros, y qué mejor que hacerlo que con su víctima favorita. Sus dos goles le dieron la Supercopa al Herediano con total justicia sobre el Saprissa. Foto: Prensa CSH.

Saprissa tras el gol buscó con más intensidad el empate, sin embargo, se encontró con una buena defensa rojiamarilla que se aplomó bien, eso sí, con ciertos sustos. El más claro fue un remate de Marvin Angulo que se desvió en Daniel Colindres, venciendo a Segura, pero la fortuna estuvo a favor de los florenses ya que el árbitro Calderón pitó fuera de lugar.

Más bien, fue el Herediano quien logró poner tierra de por medio entre el Saprissa y el trofeo cuando Óscar Esteban Granados se fue por la banda izquierda, llegó al costado, se llevó a Jimmy Marín, mandó el centro para que, de nuevo McDonald al 89’ anotara el 2-0 lapidario y definitivo.

Inmediatamente Juan Gabriel Calderón pitó el final del partido, y con éste, llegó el título 40 en toda la rica historia del hoy supercampeón nacional, el Club Sport Herediano.

Síntesis del partido

2 Club Sport Herediano: Bryan Segura, Aarón Salazar, Ariel Soto, Orlando Galo, Mauricio Núñez, Óscar Esteban Granados, Yeltsin Tejeda (Jefferson Brenes al 34’), Gerson Torres (Keysher Fuller al 80’), Jhon Jairo Ruiz (Nextalí Rdríguez al 64’), Yendrick Ruiz (Fabrizio Ramírez al 80’) y Jonathan McDonald. DT: Víctor Núñez.

0 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Alexander Robinson, Aubrey David, Ricardo Blanco, Luis José Hernández, David Guzmán (Jedwin Lester al 80’), Esteban Rodríguez (Jostin Tellería al 76’), Mariano Torres, Jimmy Marín, Johan Venegas (Marvin Angulo al 46’) y Daniel Colindres. DT: Walter Centeno.

Goles:

1:0 Jonathan McDonald de penal al 65’

2:0 Jonathan McDonald al 89’

Amonestados:

CSH: Bryan Segura

SAP: Esteban Rodríguez, Aubrey David, David Guzmán

Cuarteto Arbitral:

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistente 1: Carlos Fernández

Asistente 2: William Chow

Secretario: Ricardo Montero

Motivo: Final Supercopa 2020. Estadio Nacional 7pm.

Exit mobile version