fbpx
Futbol FemeninoCOFUTPA PalmaresDeportivo Saprissa FFTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Todo es felicidad en Saprissa FF

La joven de 13 años, Verónica Solano, debutó con anotación

Todo es felicidad en el Deportivo Saprissa, siendo líderes invictas con puntaje perfecto. Más aún tras vencer cómodamente a Cofutpa – U San José a domicilio, por un marcador de 1-9 en la continuación de la jornada 4 del campeonato nacional. Catalina Estrada marcaría un póker en una noche redonda para el equipo morado, que no tuvo piedad alguna sobre el equipo palmareño.

La primera anotación, para sorpresa de todos, llegaría a favor del equipo local. Yosselin Rodríguez tomó el balón, y con un potente tiro libre que Carolina Méndez estrelló en el larguero y en el rebote el balón se incrustó en el fondo de los cordeles para alegría del equipo palmareño que lograba su primer gol en Primera División al minuto 9.

Sin embargo, la alegría duraría pocos minutos para las locales. Abigail Sancho desbordó de forma solitaria por la banda y sirvió para Mariela Campos que definió con todo el marco a su disposición para colocar el empate al minuto 14. El juego continuaría siendo bastante parejo, con la disputa del balón en la media cancha por parte de ambos equipos.

Saprissa le daría vuelta al marcador, concretamente al minuto 28 cuando Priscilla Rodríguez filtró un gran balón para Abigail Sancho, quién nuevamente sirvió para Sheyla Flores que definió con gran calma y colocó el 1-2. Saprissa empezaría los tintes de goleada al minuto 38, cuando María Paula Elizondo sirvió un gran centro para la paraguaya Gloria Villamayor que remató de cabeza para poner el 1-3.

Dos minutos después, Sheyla Flores se escapó con el balón en sus pies y regateó a la guardameta González para colocar el 1-4. Cuatro minutos pasaron, y Saprissa continuaría castigando a Cofutpa, Priscilla Rodríguez filtró el balón para Catalina Estrada que definió de gran manera ante la salida de la guardameta González y puso así el 1-5.

La segunda mitad mantendría la misma tónica de la primera mitad, Saprissa continuaría atacando sin piedad a las palmareñas. Catalina Estrada recibió en el área y con un potente remate perforó la portería de las locales para colocar el 1-6 al minuto 53. Tan solo cinco minutos después, Catalina Estrada marcaría su tercer gol de la noche tras un sutil toque dentro del área para colocar el 1-7.

Catalina Estrada nuevamente aparecería para marcar el octavo de la noche tras una serie de pases que culminó con el remate de la mediocampista al minuto 82. Tres minutos después, la joven Verónica Solano de tan solo 13 años, aprovechó la mala salida de la guardameta Méndez y remato por encima de esta última para colocar el 1-9 definitivo.

Con este resultado, Deportivo Saprissa FF se mantiene como líder invicto y con puntaje perfecto con 12 unidades en 4 jornadas. Por otro lado, Cofutpa se mantiene en la última casilla sin ningún puntos en 4 partidos disputados.

Alineaciones

Deportivo Saprissa: 1- Carolina Méndez, 2- Abigail Sancho, 4- Mariana Benavides, 18- María José Morales, 6- María Paula Elizondo, 7- Mariela Campos, 17- Priscilla Rodríguez, 3- Sheyla Flores, 8- Gloriana Villalobos, 21- Catalina Estrada, 9- Gloria Villamayor. DT: Luis José Herra.

Cofutpa – U San José: 1- Melany González, 5- Adriana Rojas, 3- Sheirys Barquero, 9- Jazmín Ugalde, 20- Kimberly Lázaro, 14- Brittany Vásquez, 7- Karla Melendez, 12- Yosselin Rodríguez, 10- Sabrina Vásquez, 21- Analynn Chavarría, 24- Melina Alvarado. DT: Rolando Araya.

Amonestadas: María José Morales (45´), Adriana Rojas (73´)

Fecha 3 – Uniffut Primera División Apertura 2023

Estadio Jorge “Palmareño Solís” (Palmarés)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Yosselin Rodríguez (9´)

(1- 1) Mariela Campos (14´)

(1- 2) Sheyla Flores (28´)

(1- 3) Gloria Villamayor (37´)

(1- 4) Sheyla Flores (39´)

(1- 5) Catalina Estrada (43´)

(1- 6) Catalina Estrada (53´)

(1- 7) Catalina Estrada (58´)

(1- 8) Catalina Estrada (82´)

(1- 9) Verónica Solano (85´)

Foto: Prensa Deportivo Saprissa FF

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: