fbpx
DestacadoLiga ProméricaTorneo de Primera División FemeninaUNAFUTUNIFFUT

Toda la semana sin fútbol

Unafut suspende el Sporting-Alajuelense, mientras que la Liga Femenina suspende su torneo por 15 días

La tarde de este lunes la Unafut a través de su Comité de Competición decidió suspender el juego entre Sporting FC y Liga Deportiva Alajuelense correspondiente a la jornada #21 del Torneo de Clausura.

El choque estaba previsto para disputarse el pasado sábado, pero debió ser cambiado de fecha debido a los casos de Covid-19 que presentó el equipo manudo en las últimas semanas.

La decisión de suspender el choque de hoy se debe a que el Ministerio del Deporte recibió una directriz por parte del Ministerio de Salud para suspender todas las actividades deportivas en el Gran Área Metropolitana (GAM) del 3 al 9 de mayo.

Screenshot 20210503 175348
El comunicado que emitió la Unión de Clubes de Fútbol en donde, si bien es cierto, acatarán las órdenes del Ministerio de Salud, no comparten la misma, debido a que al ser una actividad sin público, no debía suspenderse. Foto: Prensa UNAFUT. 

Por su parte, la última fecha del campeonato en la que se definen a los 2 últimos clasificados a semifinales, además del equipo que deberá enfrentar a Sporting en la liguilla por el no descenso también está en duda. El Comité de Competición se reunirá el día de mañana en una sesión ordinaria para definir el futuro del Torneo Nacional.

Liga Femenina también en pausa

Screenshot 20210503 175417
En el caso de la UNIFFUT, se tomó la medida en solidaridad con el Ministerio de Salud. La Liga estará fuera de acción toda esta semana como dicta la restricción y regresará para el SUVA vs Saprissa FF el 12 de mayo. Foto: Prensa UNIFFUT.

La Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT) también acordó este lunes suspender los partidos del torneo de Primera División de la liga femenina del 3 al 15 de mayo.

En el comunicado publicado en horas de la tarde del día de hoy señala que la decisión se toma como muestra de solidaridad y apoyo al Ministerio del Deporte, Ministerio de Salud, y presidencia de la República, para así evitar la propagación del COVID-19 y concientizar sobre las restricciones anunciadas.

El mismo comunicado señala que el juego entre Suva Sports y el Deportivo Saprissa que debía jugarse el día de ayer y que debió ser suspendido debido a casos de Covid en la escuadra tibaseña se va a estar disputando este próximo 12 de mayo tal y como se había previsto.

Nota de Carlos Díaz.

Foto: Prensa CSH FF.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: