Tigres silencia el Rosabal Cordero

Herediano todavía no ha ganado en esta edición de la Liga de Campeones de CONCACAF
Herediano todavía no ha ganado en esta edición de la Liga de Campeones de CONCACAF. Foto: Steban Castro.

Un golpe muy duro recibió el Club Sport Herediano, cuando en sqyueu segundo partido en la Liga de Campeones de la Concacaf cayó en condición de local con un marcador de 3 a 1 ante los Tigres de México, dejando a los florenses sin posibilidades de pasar a la siguiente fase.

Partido de ida y vuelta en los primeros 15 minutos, en donde los que tuvieron la iniciativa fueron los universitarios, sin embargo la respuesta de los florenses se hizo ver poco a poco. Al minuto 8 el volante Randall Azofeifa sacó un disparo directo al guardameta Enrique Palos, pegando el balón el el poste derecho del guardameta.

Luego de esto, los dos equipos se dedicaron a trasladar el esférico a lo largo de la cancha, sin mayor peligro. Llegó a un momento en el que quedó debiendo los clubes y se volvió aburrido. Poco a poco los dirigidos por el Pelícano Medford empezaron a buscar variantes tácticas. El ingreso de Jonathan Hansen por Esteban Ramírez fue para buscar mayor ofensiva.

El cierre de la primera parte fue intenso, el cual llegó a levantar a los aficionados. Al 40′ llegó un centro por el sector derecho y Elías Aguilar logró desviar el balón, pegándole en el poste de Palos. 

Al descanso se fueron los estrategas y el “Tuca” Ferretti dio instrucciones claras de buscar los tres puntos y así fue, ya que a minuto 46 Fernando Fernández dejó sin posibilidades a Leonel Moreira, tras un servicio por la derecha y el universitario aprovechó la opción.

La reacción rojiamarilla fue total, ya que los aficionados empezaron a alentar. El empate cayó nueve minutos después, cuando en una jugada colectiva que inició por el medio campo, Randall Azofeifa hizo un taquito hacia el área, habilitó a Allan Miranda, el guadameta Palos rechazó, pero dejó habilitado a José Sánchez, para darle la alegría a todos los aficionados asistentes.

La historia empezó a cambiar con la igualada, ya que los locales presionaron más a los mexicanos, todo en búsqueda de la victoria. al 58′ Pablo Salazar pegó  el balón en el vertical, ahogando el grito de gol a los heredianos. Pese a la buena presión que realizaba los nacionales, los que definieron fueron los aztecas, ya que al  minuto 78 lograron romper la defensa con un pase a profundidad, para que Damián “La chilindrina” Álvarez sacara un zurdazo, para dejar sin posibilidades a Leonel Moreira.

Y el golpe que los terminó de liquidar llegó en el cierre, ya que con un remate por la izquierda Leonel Moreira rechazó hacia el frente y habilitó a Jonathan Espericueta dejando heridos a los florenses en su casa. El que perdona, pierde. Eso fue lo que pasó con los florenses, quienes si quieren avanzar a la siguiente fases tendrán que ganar os dos partidos y esperar que los resultados se le den. Un panorama muy difícil.

 

 

Exit mobile version