FedefutbolFutbol FemeninoSelecciones Nacionales

Ticas cierran con empate gira por Asia

CRC-vs-China-Mariana-Benavides-abril-2016Como si se tratase de un encuentro eliminatorio, la selección mayor femenina dio alma, vida y corazón la mañana de este lunes, tras lograr un empate a uno ante su similar de China, en el último encuentro amistoso de su gira de preparación por tierras asiáticas.

Tanto ticas como chinas dieron espectáculo de buen fútbol, desarrollando un encuentro disputado, en donde los penales y las expulsiones se convirtieron en protagonistas durante la parte complementaria.

A diferencia del primer fogueo, la Tricolor supo mantener el orden en sus líneas, lo que les permitió controlar la velocidad de las asiáticas y en ocasiones dominar las acciones, detalló la directora técnica Amelia Valverde.

Al inicio del partido nos costó ordenarnos un poco, debido a que el equipo rival nos cambio el planteamiento de juego, pero sobre la marcha logramos hacer ciertos ajustes, tener más la pelota y sobre todo corregir en la transición a la ofensiva que era lo que más nos interesaba”

Pero la acción quedó para el segundo tiempo, cuando al minuto de haber iniciado la parte complementaria (46’), una falta dentro del área le permitió a la capitana de la Tricolor, Shirley Cruz, anotar desde el punto de penal, llevando mayor confianza al equipo costarricense.

Y es que el desempeño en cada una de las líneas fue acorde con lo esperado, lo que les permitió a las ticas manejar los hilos del partido.

Las acciones se complicaron cuando el reloj marcó el minuto 54’. Katherine Alvarado vio la tarjeta roja después de acumular la segunda amarilla, aseveró Valverde.

La expulsión nos condicionó por completo el juego, debido a que teníamos la pelota, estábamos organizándonos mejor en el ataque, por lo que el quedarnos los últimos 36 minutos con una jugadora menos nos limitó muchísimo. Tuvimos que replegarnos más, jugar en bloque corto y empezar a atacar los espacios”

A pesar de eso el equipo supo manejar la presión de las locales, manteniendo la ventaja en el marcador hasta el minuto 92, cuando se señaló una falta de penal tras una mano dentro del área.

Para Amelia Valverde, lo más importante de los dos encuentros amistosos era darle horas fútbol y continuidad a un grupo de jugadoras que, si bien es cierto no tiene competencia cercana, desde ya tienen en la mira su preparación para la eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA, Francia 2019, señaló la estratega nacional.

La respuesta fue muy buena, sobre todo a nivel táctico. Teniendo en cuenta que estamos trabajando con este grupo a largo plazo, creo que la valoración es muy positiva, por lo que esperamos poder seguir bajo este sistema de preparación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button