Club Sport HeredianoDeportivo SaprissaLiga Promérica

Tibaseños avanzan a la final con complicaciones

La presión de los rojiamarillos fue una de las claves para estuvieran por poco de clasificar. Foto: Steban Castro
La presión de los rojiamarillos fue una de las claves para estuvieran por poco de clasificar. Foto: Steban Castro

El estadio Eladio Rosabal Cordero fue partícipe del partido de vuelta en las semifinales del Campeonato de Invierno 2015, en donde el Deportivo Saprissa cae dos por cero ante el Club Sport Herediano, donde apareció la violencia en las gradas durante y después del encuentro.

Fue partido de ida y vuelta en los primeros minutos del juego, el conjunto morado empezó a controlar y desesperar a los heredianos, quienes intentan dirigir el balón hacia Christian Lagos. La zaga saprissista estuvo atenta en todos los sectores, evitando la sorpresa.

Cerca del minuto 19 se detuvo el partido, cuando las barras de “La Ultra” y la “Garra Herediana” se enfrentaron, ante la poca presencia de la Fuerza Pública y la Seguridad Privada. Bengalas de un lado al otro y hasta los mismos jugadores tuvieron que acercarse a ese sector, para bajar los ánimos.

Volviendo a las emociones en la cancha sintética, al 28′ Danny Carvajal voló luego de un remate a media distancia de Kenny Cunningham. Luego de esto, se volvió un juego de mucha fricción, cuando ya los tibaseños recurrieron a realizar dos variantes, con las lesiones de Deyver Vega y David Guzmán.

En el minuto 45 cayó una falta fuera del marco morado, el ejecutante fue Randall Azofeifa y pegó el balón en la barrera, no obstante no pasó a más. Una primera parte controlada por los saprissistas y la afición florense buscando la ansiada anotación, para meterse en el partido y con muchos problemas en las graderías.

Al finalizar el juego, José Sánchez fue sacado en hombros por su desempeño en la cancha. Foto: Steban Castro.
Al finalizar el juego, José Sánchez fue sacado en hombros por su desempeño en la cancha. Foto: Steban Castro.

El complemento empezó muy caliente, en un remate de Randall Azofeifa, derribaron a un jugador rojiamarillo en el área y al 50′ Jonathan Hansen desde los 11 pasos disparó hacia el lado izquierdo de Danny Carvajal, directo al poste y el rebote le pegó en la espalda al portero morado para que entrara el balón al fondo del marco. El festejo herediano fue tanto, que hasta un niño ingresó a la cancha a celebrar.  Después de esto la constancia de los locales fue hacia el ataque.

Los dirigidos de Carlos Watson buscaron cerrar el juego al 55′, con la inclusión de Gabriel Badilla en la zaga, al pasar a línea de 5 y buscar la sorpresa por medio del contragolpe, por su parte Odir Jacques con la inclusión de Roony Mora trataron de buscar ofensiva y velocidad por el sector izquierdo. Diez minutos más tarde Christian Lagos disparó desde fuera del área y por poco aumenta el marcador.

Ariel Rodríguez se aproximó, luego de un servicio de Hansell Arauz por el sector derecho y poco silencia las graderías florenses. Las llegadas hacia el marco defendido por Carvajal fueron constantes, ya que el Team Florense se escapaba por las bandas.

Al 78′ los tibaseños quedan con 10 jugadores, cuando Christian Bolaños golpeó con el codo a Roony Mora y el árbitro Henry Bejarano sin dudar sacó la tarjeta roja de su bolsillo. Los locales se fueron con todo para cambiar la historia del partido, pero el tiempo corría y no se veía la claridad en la última jugada de las acciones.

En el cierre, Ariel Rodríguez por poco anota cuando ingresó en el área, pero la astucia de Leonel Moreira fue la que evitó que el esférico ingresara a su marco. Pero Johan Condega al final puso el segundo gol, pero no le alcanzó para sacar el pase a la final del Campeonato de Invierno.

Saprissistas y Alajuelenses se encontrarán en otra final más, el cual se visualiza como un partido de infarto para cerrar el año. Será la final número 12 en lo que llevan entre ellos, con un saldo de seis a favor de los morados y cinco para los rojinegros.

Esteban Díaz

Comunicador con tres años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y 4 Juegos Deportivos Nacionales. Lo fuerte es el fútbol, voleibol, motores, sin dejar de lado las otras disciplinas.
Back to top button