fbpx
DestacadoMarruecosPortugalQatar 2022

¡Tenía que ser Marruecos!

El equipo marroquí logró convertirse en el primer equipo africano en clasificar a semifinales de un Mundial

Tal cual su sobrenombre, Marruecos devoró y aniquiló a Portugal, al vencerlo 1-0 ante la sorpresa del mundo. Los Leones de Atlas fueron el primer equipo africano en puntuar en la Copa del Mundo, el primero en pasar a octavos de final y el primero que logra alcanzar las semifinales en la historia del continente.

Los primeros 30 minutos del juego fueron bastante intensos, con ambos equipos intentando asociarse en la zona ofensiva, pero sin éxito alguno. Portugal buscó ataques más posicionales, con posesión de balón y mucha cautela. Por otro lado, Marruecos fue intenso en la presión, con ataques directos y verticales; que no permitieron que el equipo portugués pudiera sentirse cómodo en el juego.

Cerca de finalizar el primer tiempo, Boufal desbordó por la banda y envió un centro que permitió que Youssef En-Nesyri se elevará por los aires y ganará el balón ante la mala salida de Diogo Costa y colocó así el primer gol del juego al minuto 41. Portugal intentó responder lo más pronto posible, con juego directo para empatar antes de que finalizará la primera parte, pero no fue posible.

Marruecos continuó con un sólido bloque defensivo, y Portugal jugaba de forma incómoda. Poco a poco el equipo marroquí retrocedió ante el asedio portugués que buscaba con dos nueves el juego aéreo y de forma más directa. El equipo africano apeló a defenderse con los once jugadores, mientras que el equipo luso le era imposible filtrarse con juego asociado.

Portugal atacaba, pero con nervios y desesperación, no tomando así las mejores decisiones en el último cuarto de cancha. Joao Felix tendría la oportunidad de gol más claro con un gran remate de pierna derecha que Bounou despejó de manera acrobática para alivio de la grada marroquí.

1 Marruecos: 1- Yassine Bounou, 2- Achraf Hakimi, 18- Jawad El Yamiq, 6- Romain Saïss (20- Achraf Dari), 25- Yahia Allah, 8- Azzedine Ounahi, 4- Sofyan Amrabat, 15- Selim Amallah (21- Walid Cheddira), 7- Hakim Ziyech (14- Zakaria Aboukhlal), 19- Youssef En-Nesyri (24- Badr Banoun), 17- Sofiane Boufal (26- Yahya Jabrane). DT: Walid Regragui.

0 Portugal: 22- Diogo Costa, 2- Diogo Dalot (21- Ricardo Horta), 3- Pepe, 4- Rúben Días, 5- Raphael Guerreiro (20- Joao Cancelo), 10- Bernardo Silva, 18- Rubén Neves (7- Cristiano Ronaldo), 25- Otavió (16- Vitinha), 8- Bruno Fernandes, 26- Goncalo Ramos (15- Rafael Leao), 11- Joao Félix. DT: Fernando Santos.

Goles

1:0 Youssef En-Nesyri (41´)

Amonestados:

MAR: Achraf Dari (70´), Walid Cheddira (90+1´)

POR: Vitinha (86´)

Expulsados:

MAR: Walid Cheddira (90+3´)

Árbitro Central: Facundo Tello (ARG).

Motivo: FIFA World Cup Catar 2022- Cuartos de Final.

Estadio: Al Thumama, Doha, Catar.

Fecha y Hora: sábado 10 de diciembre 2022, 9am hora tica.

Foto: FIFA.com

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: