“Tecatito”: héroe mexicano que regala liderato

Volea. A pesar de la anotación de tijereta, Venezuela no pudo mantener el cero. Foto: Conmebol.
Volea. A pesar de la brillante anotación de tijereta, Venezuela no pudo mantener el cero. Foto: Conmebol.

México y Venezuela llegaban ambos al NRG Stadium de Houston con la consigna de dejarse el liderato del Grupo C de la Copa América Centenario. “La Vinotinto” golpeó primero con una brillante volea de José Velázquez; sin embargo, Jesús “Tecatito” Corona se ingenió la impresionante jugada individual que siginificó tanto el empate como la punta del apartado para “El Tri”.

En un partido sumamente parejo y emocionante, aztecas y venezolanos entregaron una lucha vertiginosa ante un estadio que presentaba sus butacas llenas. Por su parte, los sudamericanos abrieron la cuenta al minuto 10 mediante un buen centro que Velázquez recibió con una potente tijereta que dejó sin opciones al guardameta José de Jesús Corona.

No obstante, el combinado dirigido por el colobiano Juan Carlos Osorio nunca bajó los brazos y fue hasta el 79′ que el “Tecatito” Corona tomó el balón en las afueras del área grande de Daniel Hernández y, luego de dejar en el camino a numerosos rivales, soltó un latigazo que dejó tendido al cancerbero venezolano.

De esta manera, México se adjudicó la cúspide del Grupo C con 7 puntos, al igual que Venezuela, pero los mexicanos obtuvieron un mejor promedio de gol que significó el primer lugar. Los aztecas quedan así a la espera por el segundo lugar del Grupo D, mientras que los pupilos de Rafael Dudamel deberán enfrentar al líder del mencionado apartado en los cuartos de final.

Exit mobile version