Team liquidó a los Toros

Randall Azofeifa se hizo de nuevo presente en las redes para aportar al triunfo del Herediano. Foto: Key Portillo.

Herediano vino desde atrás para llevarse los tres puntos de su casa venciendo categóricamente a San Carlos 3-2, en el campo florense; válido por la fecha 8 del Torneo de Verano 2017.

En un juego bastante emocionante, apenas a los tres minutos Óscar Esteban Granados tuvo la primera opción del compromiso cuando le quedó un centro que empalmó con su borde interno del botín derecho, pero se fue desviado del marco que defendía Román Arrieta.

Alfonso Nieto perdonó a los Toros del Norte, pues un remate suyo a los 12 minutos pasó muy cerca del horizontal, que ahogó el grito de gol de los aficionados.

Luego de intentos de llegada de los sancarleños, llegó la anotación por parte de los visitantes al minuto 19, cuando en una jugada muy bien tejida, el debutante salvadoreño Lester Blanco abrió el marcador, aprovechando un gran pase de Álvaro Sánchez que vio el espacio, se la puso a Blanco y este no perdonó frente a Daniel Cambronero para silenciar el Eladio Rosabal Cordero.

Sin embargo, pasaron 20 minutos para que el Herediano pudiera conseguir la paridad y romper el muro defensivo norteño, y fue por obra del volante Randall Azofeifa, que aprovechó un mal despeje y sin pensarlo dos veces la pegó de seguido al palo más largo del portero Arrieta.

Como se ha hecho costumbre, la rapidez para darle la vuelta al marcador se dio al 42 cuando José Leitón aprovechó el despiste en la zaga visitante y colocó el balón muy lejos del portero rival y así llegar al medio tiempo.

El comienzo de la parte complementaria fue tranquilo, empero, a los 16 minutos un centro por la banda derecha por parte de Esteban Ramírez encontró a Jairo Arrieta que tocó el balón, el cual entró lentamente y aumentar la ventaja para los locales.

Jairo Arrieta marcó el tercero para el Team. Foto: Key Portillo.

Cabe destacar que la incorporación de Rafinha por el sector izquierdo le dio una cara más fuerte debido a la salida de José Leitón por lesión, pero el brasileño lo hizo de una gran manera, y continuamente sus compañeros le pasaron reconociendo su labor.

El encuentro siguió con algunas aproximaciones de ambos lados, pero al minuto 38, el central sancionó una falta de Jhonny Acosta sobre Johnny Woodly que el mismo goleador del campeonato convirtió en el 3-2 definitivo.

Para la jornada 9, el Team visitará la siempre difícil cancha del “Fello” Meza par amedirse al Cartaginés y los sancarleños recibirán en el Carlos Ugalde Álvarez a Liberia, en un juego que promete mucho ya que ambos están peleando por no descender.