Club Sport HeredianoLiga ProméricaMunicipal Pérez Zeledón

Team florense le gana la batalla a los Guerreros del Sur

Foto: Steban Castro.
Celebración por doquier en los últimos minutos con la celebración del gol de Yendrick Ruíz. Foto: Steban Castro.

La afición del Club Sport Herediano, quien nuevamente llenó el Rosabal Cordero, regresó a casa la noche del sábado con una sonrisa en su rostro tras observar la victoria por 2 a 0 de su equipo ante el Municipal de Pérez Zeledón.  

El partido dio inicio y recién a los dos minutos de juego, un potente remate del generaleño Cristian Rivas fue resuelto con grandes reflejos por el arquero Leonel Moreira, figura clave del Team que se mostró muy seguro durante todo el encuentro.

Por otro lado, la mayor proyección ofensiva del cuadro florense en la primera etapa se dio por la banda derecha. El carrilero Allan Miranda, quien desaprovechó dos oportunidades claras de gol, se asoció principalmente con Yendrick Ruiz y el argentino Jonathan Hansen.

A su vez, la polémica se hizo presente al llegar el epílogo del primer tiempo. Randall Azofeifa recibió una falta en tres cuartos de cancha y Yendrick Ruiz cobró rápidamente el tiro libre en forma de pase filtrado al mexicano Antonio Pedroza que con un elegante toque de derecha venció al guardameta Darryl Parker.

Foto: Steban Casto.
Cuando todos creían que Víctor Núñez iba a cobrar el penal, Randall Azofeifa salió de la lista y abrió la cuenta. Foto: Steban Casto.

No obstante, la anotación fue invalidada por el árbitro Henry Bejarano; a pesar de haberla señalado como legítima en primera instancia. El juez central recibió la indicación por parte de sus compañeros del cuartero arbitral de que, aparentemente, Ruiz ejecutó la falta con el balón en movimiento. Seguidamente concluyó la etapa inicial y el técnico Hernán Medford, junto a sus aficionados y sus pupilos, le recriminaron a Bejarano su controversial decisión.

El complemento dio inicio sin sustitución alguna por parte de ambos bandos y los primeros minutos se caracterizaron por un constante roce físico. De esta manera, Rivas y Ruiz fueron amonestados en el Pérez Zeledón y el Club Sport Herediano, respectivamente, tras cometerle fuertes infracciones a sus rivales.

Tras no encontrar claridad en la ofensiva, Hernán Medford decidió variar su esquema de ataque y al 58’ sustituyó a Hansen por el “Mambo” Núñez, mientras que el consentido del aficionado florense, Elías Aguilar, ingresó al 63’ por Pedroza.

Foto: Steban Castro.
El arbitraje también fue protagonista en el juego, el momento que Henry Bejarano expulsó a Roy Myrie. Foto: Steban Castro.

Tales variantes fueron vitales para cambiar el rumbo de juego puesto que Aguilar, en su primera acción ofensiva, fue derribado en el área por Jeikel Venegas, el oriundo de Puerto Limón que había ingresado al terreno de juego al 55’ como permuta forzada, luego de la lesión de Erick Marín.

Con el 12 en su espalda, Randall Azofeifa al 66’ ejecutó la pena máxima y anotó de derecha el primer tanto del juego, a pesar de que el joven arquero Parker adivinó la dirección del disparo mas no pudo contener el balón de la mejor manera. El gol provocó una desconcentración en la zaga generaleña que por poco termina en una segunda conquista del Herediano, al Yendrick Ruiz estrellar el balón contra el travesaño justo cuando el cronómetro marcaba el minuto 70.

Seguidamente, una bronca en el área del Pérez Zeledón terminó con la expulsión de Roy Myrie al 77’. A pesar de ello, el delantero César Elizondo se dejó llevar por el calor del partido al 82’, cuando empujó bruscamente a Randall Azofeifa y recibió la roja directa.

Con 9 jugadores en el terreno de juego, los Guerreros del Sur no tuvieron respuesta ante el asedio rojiamarillo que concluyó con un gol de cabeza de Yendrick Ruiz, al este recibir un centro de Víctor Núñez ya en tiempo de reposición. De esta manera, Herediano es momentáneamente líder del Verano 2016.G CSHvMPZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button