Táctica fija le da el empate a Limón frente a la Liga

final

Liga Deportiva Alajuelense empató 2-2 contra Limón FC en la segunda fecha del torneo de verano. Los manudos, dirigidos por Benito Floro, recibieron dos goles que nacieron de táctica fija y que le impidieron llevarse la primera victoria del torneo.

Limón se puso arriba en el marcador rápidamente. Los caribeños aprovecharon un tiro libre cobrado por Miguel Marín que pegó en el palo y en el rebote cayó en los pies de Steven Williams que solamente tuvo que pegarla para poner el 1-0 en el marcador.

Alajuelense no se desesperó y empezó a mover la pelota. Al minuto 12, Allen Guevara hizo un cambio de juego a la banda derecha donde José Luis Cordero recibió el balón, inmediatamente metió el centro que rebotó en un defensa y le cayó a Luis Sequeira, que de pierna derecha puso el empate.

Ambos equipos pisaban el área contraria de manera muy seguida, sin embargo, después del minuto 20 el partido se volvió más lento. Alajuelense empezó a tener más la posición del balón y Limón a aguantar la presión para jugar al contra ataque.

El segundo tiempo empezó muy movido. Los dos equipos le daban mucha importancia a la ofensiva. El partido era un ida y vuelta, pero el gol de la victoria no caía para ningún lado.

La temperatura y el desgaste físico ya empezaban a pasarle la factura a los equipos, pero a pesar de esto, Alajuelense encontró la formula y puso el 1-2.

Al minuto 78, Steve Garita metió un centro al área para que Allen Guevara, de pierna derecha y sin mucho espacio, venciera al guardameta Dexter Lewis y colocara el gol de la remontada.

Limón no se quedó de brazos cruzados y al minuto 88 Miguel Marín, aprovechó el centro de tiro libre y con la espalda tocó el balón para quitarle la sonrisa a los rojinegros y poner nuevamente el empate en el marcador.

Alajuelense ha recibido 4 goles en contra en este torneo, todos ellos de táctica fija, lo que lo vuelve su talón de Aquiles.

De esta manera, Liga Deportiva Alajuelense y Limón FC consiguen su primer punto del torneo. En la siguiente jornada los manudos se enfrentarán ante el Municipal Liberia mientras que Limón será visita ante la UCR.

Exit mobile version